Noticias

Esto es todo lo que sabemos de iOS 15: notificaciones mejoradas, privacidad y más

Esto es todo lo que sabemos de iOS 15: notificaciones mejoradas, privacidad y más

Con iOS 14.5 como antecesor e iOS 14.6 aún en beta, ya tenemos la vista puesta en el nuevo iOS 15. La proximidad de la WWDC 2021 hace que estemos muy atentos a lo que se espera de este nuevo sistema operativo. Se conocen ya algunos detalles y filtraciones de la nueva versión, que seguramente traerá aún muchas más novedades a la plataforma.

¿Qué mejoras traerá iOS 15 en notificaciones y Apple Music?

{“videoId”:”x80w0dr”,”autoplay”:true,”title”:”iOS 14.5 ya disponible para tu iPhone: Desbloqueo con mascarilla, nuevos emojis y mucho más”}

A las menciones de iOS 15 y otros sistemas en el código de webkit hace unos meses le ha seguido un goteo pequeño de novedades. Según un filtrador, veremos mejoras en la gestión de la batería y un rediseño por completo de la app de Apple Music. Esta app es la que más suele mejorar o cambiar con los años, por lo que entra dentro de lo probable.

Mark Gurman también ha publicado sus conocimientos sobre el próximo iOS 15. Y se centran en las notificaciones y la pantalla de bloqueo. Sobre el primero, el nuevo iOS 15 nos permitiría elegir el tipo de notificaciones según unos estados nuevos, como conducir, trabajar o dormir, además de otros personalizables. Esto se mostrará en la pantalla de bloqueo, en el control center y en la app Ajustes del iPhone.

iconos

Bajo estos estados, podremos configurar respuestas automáticas a mensajes recibidos, similar al existente a la hora de conducir pero ampliado y mejorado a otros estados. El modo Sueño y No Molestar también ganan notificaciones específicas. Gurman también menciona una nueva función de privacidad en iOS 15 donde habrá un menú que nos informe qué apps están recogiendo datos sin nuestro permiso. Se desconoce si guarda alguna relación con la nueva gestión de datos lanzada con iOS 14.5.

Por último, hay algunos cambios inespecíficos para iMessage con la intención de hacerlo más “social”. Y también se baraja un cambio en el estilo de los iconos de iOS 15.

¿Qué iPhone serán compatibles con iOS 15?

iPhone compatibles

Como suele ser habitual, cada versión de iOS nueva deja atrás una generación de iPhone. No siempre sucede, pero los rumores apuntan a que el nuevo iOS 15 no será compatible con los iPhone 6s y iPhone SE. En concreto, parece que el elemento determinante es el procesador.

El chip A9 de los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE de 2016 no está a la altura de las necesidades de iOS 15. Con él se cumplirán seis años y seis versiones de soporte de sistema operativo. Eso sí, no será un punto final pues como hemos visto en otras ocasiones, Apple mantiene sistemas antiguos con parches de seguridad importantes.

iOS 15 será compatible con los iPhone con chip A10 Fusion en adelante, dejando atrás al iPhone 6s y iPhone SE de 2016

El resto de dispositivos compatibles con el nuevo iOS 15 parten del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Es decir, los primeros en tener un chip A10 Fusion, con apellido para señalar su potencia y funcionalidades extra. Estos iPhone también fueron los primeros en prescindir de un jack de audio.

¿En qué fecha estará disponible iOS 15?

fecha disponibilidad iOS 15

El nuevo iOS 15 se mostrará por primera vez en la conferencia de desarrolladores de este año. La WWDC 2021 está prevista para el próximo 7 de junio, donde veremos este y otros sistemas operativos nuevos. A partir de ese momento, hay tres fechas clave para el lanzamiento de iOS 15:

  • 7 de junio: la primera fecha es el lanzamiento de la beta para desarrolladores de iOS 15, seguramente el mismo día de la keynote.
  • La segunda fecha es cuando Apple abra al público la beta de iOS 15, en torno a finales de junio.
  • Por último, el día de lanzamiento definitivo de iOS 15 en septiembre, unos días después de la presentación del iPhone 13.

De modo que las fechas para empezar a utilizar iOS 15 dependerá de tu interés en probar el sistema. En cuanto Apple lo desvele, desde Applesfera empezaremos a trastear con él para conocer todos los detalles del nuevo sistema operativo.

También te puede interesar:

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esto es todo lo que sabemos de iOS 15: notificaciones mejoradas, privacidad y más fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button