Noticias

FaceTime en Android: así puedes entrar en las videollamadas sin tener un iPhone

FaceTime en Android: así puedes entrar en las videollamadas sin tener un iPhone

FaceTime ya funciona en dispositivos ajenos a los de Apple: con la salida de iOS 15, y después de que los servidores se asentaran, ya resulta posible acceder a las llamadas y videollamadas desde un móvil Android. Te mostramos cómo conseguirlo y qué tal ha sido nuestra experiencia.

Con el estreno de iOS 15 Apple ha abierto la mano en cuanto a la compatibilidad con otras plataformas de sus apps. Aparte de las novedades de audio para Apple Music en Android, y de que habrá una app para este sistema con la que administrar las AirTags, las videollamadas de FaceTime por fin pueden utilizarse fuera de los sistemas de Apple. Todo gracias a los nuevos enlaces a las conferencias: lo hemos probado en nuestros Android.


Acede a una llamada o videollamada de FaceTime si tienes el enlace

Facetime Android

Pese a la mayor apertura de Apple siempre habrá un elemento imprescindible para utilizar FaceTime: la comunicación debe iniciarla un iPhone, iPad o macOS. Son estos dispositivos los que pueden crear un enlace a la llamada o videollamada; con la obligación de que deben encontrarse actualizados a iOS 15.

Tras probar la beta de iOS 15, con la instalación de la versión para desarrolladores en un iPhone 12 Pro Max, hemos abierto FaceTime con su respectivo enlace en el navegador Google Chrome de un Samsung Galaxy Note 20 Ultra y de un OnePlus Nord. Llevamos realizando pruebas desde la misma tarde del lunes, fecha en la que se liberó iOS 15, pero no ha sido hasta hoy jueves (10 de junio) cuando los servidores de Apple han establecido las conexiones. Anteriormente se podía crear el enlace, pero no funcionaba la llamada.

Los servidores de Apple habilitaban el enlace y dejaban entrar a la llamada desde dispositivos ajenos, pero no establecían la llamada debido a errores en la conexión

FaceTime funciona bastante bien en dispositivos ajenos al ecosistema de Apple, y eso que en ningún momento se utiliza una app dedicada. Las llamadas son estables, el vídeo tiene suficiente calidad (notamos cierta pérdida de nitidez), no hemos experimentado saltos ni parones (WiFi y datos móviles) y, en general, podríamos decir que las comunicaciones son más que decentes. Al menos bajo circunstancias óptimas de conexión a Internet. Y con la ventaja de que sólo se necesita un navegador (Chrome o Safari, en sus últimas versiones).

¿Quieres saber cómo se hace una llamada o videollamada de FaceTime para que entren usuarios de Android o de cualquier otra plataforma? Veamos.

  • La llamada de FaceTime ha de iniciarla un dispositivo de Apple actualizado a la última beta de desarrolladores (iPhone, iPad o macOS). Para las pruebas hemos usado un iPhone 12 Pro Max con el pertinente iOS 15.
  • Abre FaceTime en el dispositivo (con la última beta) y pulsa en ‘Crear enlace’.
  • Comparte el enlace con quien quieras o, simplemente, cópialo al portapapeles para después enviarlo a través de la app que desees.
  • Pulsa en la llamada que has creado: ya está a punto para aceptar a todo aquel que tenga el enlace. Eso sí, siempre serás tú quien apruebe su participación.
  • Aprieta en ‘Unirse’ y ya estarás dentro de la llamada o videollamada. Desactiva el micro o la cámara según desees.
Facetime Android 2

  • Todos los que reciban el enlace al FaceTime podrán entrar desde el navegador. Hace falta Google Chrome en Android actualizado a la siguiente versión.
  • Los participantes con el enlace deben entrar a la llamada pulsando en ‘Join’ tras haber escrito un nombre identificativo. En tu FaceTime aparecerá una petición para que la aceptes o la rechaces.
Facetime Android

Aspecto de FaceTime en Google Chrome para Android

  • Cada participante se irá sumando al FaceTime teniendo la opción de activar la cámara y el micrófono.
  • FaceTime admite videollamadas de hasta 32 personas.

{“videoId”:”x8074c7″,”autoplay”:true,”title”:”11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS”}

Como decíamos, las llamadas a través de FaceTime y Android nos han parecido bastante estables y con suficiente calidad, pero aún están lejos de apps como Google Meet o Zoom. Aun así es un gran progreso (están en beta). Y es una gran noticia que Apple abra uno de sus servicios clave, sobre todo para las familias y grupos de amigos donde no todos tienen iPhone.


La noticia

FaceTime en Android: así puedes entrar en las videollamadas sin tener un iPhone

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button