Noticias

Fire TV Stick 4K Max VS Apple TV 4K (2022): características, diferencias y precios

Fire TV Stick 4K Max VS Apple TV 4K (2022): características, diferencias y precios

Casi todos los televisores a la venta actualmente tienen sistema operativo con acceso a Internet y apps, pero dependiendo del modelo y la marca puede que sea algo limitado o que deje de recibir soporte relativamente pronto, por lo que un centro multimedia externo como el Apple TV 4K (2022) o el Fire TV Stick 4K Max son una muy buena solución. ¿Cuál conviene comprar? Los ponemos frente a frente.

Características Apple TV 4K (2022) VS Fire TV Stick 4K Max

{“videoId”:”x85zs85″,”autoplay”:true,”title”:”FIRE TV STICK 4K MAX Review – EL FIRE TV DEFINITIVO”, “tag”:””}

Especificaciones

Apple TV 4K (2022)

Fire TV Stick 4K Max

Dimensiones y peso

3,1 cm x 9,3 cm x 9,3 cm y 208 gramos (214 gramos el modelo con Ethernet)

99 x 30 x 14 mm (solo el dispositivo) | 108 x 30 x 14 mm (incluyendo el conector); 48,4 gramos

Procesador | RAM | Almacenamiento

A15 Bionic | 4 GB RAM | 64 GB (128 GB el modelo con Ethernet)

Procesador de cuatro núcleos 1.8GHz MT 8696 | 2 GB RAM | 8 GB de almacenamiento

Vídeo

SDR con AVC/HEVC hasta 2160 a 60 fps, Dolby Vision hasta 2160 a 60 fps, HDR10+/HDR10/HLG con HEVC hasta 2160 a 60 fps, H.264 y MPEG-4

Dolby Vision, HDR10, HDR10+, HLG, H.265, H.264, VP9, AV1

Sonido

HE-AAC (V1), AAC (hasta 320 Kbps), AAC con protección (iTunes Store), MP3 (hasta 320 Kbps), MP3 VBR, Apple Lossless, FLAC, AIFF, WAV, AC-3 (Dolby Digital 5.1), E-AC-3 (Dolby Digital Plus 7.1 sonido surround) y Dolby Atmos

AAC-LC, AC3, eAC3 (Dolby Digital Plus), FLAC, MP3, PCM/Wave, Vorbis, Dolby Atmos (EC3_JOC)

Sistema operativo

tvOS 16

Fire OS 7

Conectividad

HDMI 2.1, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y receptor IR. Modelo superior con Gigabit Ethernet y soporte Thread

Wi-Fi 6, HDMI ARC, micro-USB (alimentación), Bluetooth 5.0 y LE

Mando a distancia

Siri Remote con Bluetooth 5.0, transmisor IR, USB-C para carga, control del televisor por CEC o IR, botones físicos de dirección, pausa/reproducción, volumen, silenciar y micrófono para Siri

Mando con controles de volumen y reproducción, botón de Alexa y cuatro accesos directos a plataformas de streaming. Puede controlar el volumen y encendido/apagado del televisor

Otros

Siri, coincidencia de la frecuencia de fotogramas y rango dinámico nativo, soporte para mandos de videojuegos, centralita HomeKit

Alexa, coincidencia de la frecuencia de fotogramas y rango dinámico, soporte para mandos de videojuegos

Precio

Desde 169 euros

64,99 euros

Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

  • Diseño: el Apple TV 4K (2022) y el Fire TV Stick 4K Max tienen conceptos de diseño distintos. El primero es más un set-top box y el segundo un dongle. El de Apple es un centro multimedia que, si bien se puede esconder, suele quedar a la vista y por ser compacto y elegante pasa bastante discreto, además de no molestar. El de Amazon queda escondido detrás del televisor al conectarse directamente al puerto HDMI. A priori, el centro multimedia de Apple tiene ventajas, pero hay que optar por el modelo superior, ya que al ofrecer más espacio dispone se pueden poner más conexiones, procesador más potente, etc. Pero la compañía no lo aprovecha.

  • Procesador, RAM y almacenamiento: el Apple TV 4K es uno de los centros multimedia más potentes del mercado, y mucho más que el Fire TV Stick 4K Max, ya que incorpora el chip A15 Bionic (el mismo que se usa en algunos iPhone 14) junto a 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Es una lástima que, como comentaremos más adelante, el software no acompaña. El 4K Max es el Stick más potente de Amazon con su procesador de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM. Es un dispositivo pensado para consumir contenido en streaming, pero los 8 GB se pueden quedar cortos rápido si instalamos muchas apps o hacemos uso de aplicaciones como Kodi, que acaban acumulando datos en caché.

  • Vídeo y sonido: ambos dispositivos pueden reproducir contenido en alta resolución 4K con formato en alto rango dinámico Dolby Vision y sonido Dolby Atmos, que es por lo que más apuestan las plataformas de vídeo en streaming.

  • Sistema operativo: tvOS 16 es el sistema operativo del Apple TV 4K, con interfaz sencilla, intuitiva y rápida. Aunque tiene acceso a la App Store para descargar apps y Apple Arcade para usarlo como consola de videojuegos, el software no acompaña a su gran potencia porque no se puede aprovechar en su totalidad. Kodi, que es una de las apps más interesantes para este tipo de dispositivos, no se puede instalar fácilmente en el Apple TV 4K (2022), como sí que es más fácil hacerlo en el Fire TV Stick 4K Max con la app Downloader. La interfaz de Fire OS es más llamativa visualmente, pero tiene publicidad y acaba no siendo tan agradable.

  • Conectividad: ambas propuestas tienen Wi-Fi 6 para poder alcanzar velocidades de Internet inalámbricas muy rápidas, pero se requiere de un router compatible, pero Apple ofrece en el modelo superior, que es unos 20 euros más caro, Gigabit Ethernet para conectarlo por cable y no tener problemas de conexión.

  • Otros: si bien las dos opciones tienen la función nativa de coincidencia de frecuencia de fotogramas, donde mejor funciona es en el Apple TV 4K (2022), y esto es importante sobre todo para usuarios europeos que también consumen contenido norteamericano para evitar el judder y que se reproduzca a la frecuencia en la que fue grabado. En el Fire TV Stick 4K Max solo funciona bien en la app de Amazon, Plex y Kodi.

  • Precio: el Apple TV 4K (2022) es un dispositivo caro, pues parte de los 169 euros. El Fire TV Stick 4K Max es mucho más barato, 64,99 euros.

Apple TV 4K (2022) VS Fire TV Stick 4K Max, ¿cuál comprar?

{“videoId”:”x80xjt6″,”autoplay”:true,”title”:”KODI: Así es el MEJOR CENTRO MULTIMEDIA”, “tag”:””}

Estamos ante dos de los centros multimedia más populares, sobre todo el de Amazon, que es uno de los más vendidos. Si vas a consumir contenido de fuentes de vídeo bajo demanda como Netflix y Apple TV+, el Apple TV 4K (2022) es la mejor opción (y más si tenemos dispositivos como el iPhone o iPad, ya que podemos enviar contenido por AirPlay 2, o que funcione como centralita HomeKit).

Si vas a usar aplicaciones como Plex o Kodi principalmente, el Fire TV Stick 4K Max es totalmente válido, y hay que tener en cuenta que cuesta mucho menos. Además, Amazon está realizando promociones casi todos los meses y lo rebajan hasta los 40 euros aproximadamente, convirtiéndose en uno de los centros multimedia más potentes y económicos.

Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Fire TV Stick 4K Max VS Apple TV 4K (2022): características, diferencias y precios fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button