Noticias

Gmail añade vibración al gesto de eliminar o archivar los correos

Gmail añade vibración al gesto de eliminar o archivar los correos

Google ha incorporado una pequeña novedad a una de sus aplicaciones estrella, Gmail. Pero, por más que no parezca demasiado relevante, sí que mejora la experiencia con la app: el gesto de deslizar un correo para realizar acciones ahora incorpora una vibración para confirmar dicho gesto. Con ello se evita más de un deslizado accidental.

Gmail es de esas Google Apps que terminan provocando un gran vacío en aquellos móviles que carecen de servicios de Google. Y no es de extrañar: pese a que existan decenas de aplicaciones de correo, Google ha logrado una app móvil que no sólo es muy potente, también completa y versátil. Fruto del empeño por mejorarla poco a poco ha ido ganando novedades, tanto en funciones como en la respuesta de la app. Y la última incorporación aporta muy buenas vibraciones.


Gmail ahora vibra sutilmente al deslizar un correo

Gmail Gesto Deslizado Punto exacto del gesto en el que Gmail vibra

Las acciones deslizando el dedo son sumamente útiles para administrar los distintos correos de la bandeja. Por defecto, Gmail aplica un archivado cada vez que se desliza un mail concreto a la derecha o a la izquierda; con la opción de eliminar, marcar como leído o no leído, mover a o posponer (hay que elegir la acción concreta en los ajustes). Gmail permite deshacer cada acción, pero hasta ahora no había introducido una respuesta física del teléfono al gesto de deslizar.

Con la última versión de Gmail, la número 355085521, Google introduce una tímida vibración al mover un correo en cualquiera de las dos direcciones (izquierda o derecha). De esta manera el teléfono comunica físicamente al usuario que está a punto de realizar una acción que podría tener consecuencias; por más que siempre se pueda deshacer dentro de los primeros segundos.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/3c/5b/23/600eda894bd22fbb80/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/66/44/84/600edadb3bef07ad68/original/mini-9-trucos-android-rapido.jpeg”}

La citada vibración se genera cuando la barra de deslizado se encuentra aproximadamente a la mitad. Es un movimiento muy débil, tan sutil que sólo se percibe si se tiene el teléfono en la mano. Y no lo hemos notado en todos los teléfonos, de momento sólo en nuestros Google Pixel.

Gmail Gesto Deslizado

La novedad se encuentra ya en la última versión estable de Gmail. Aunque, si no la tienes instalada, puedes probar si tienes disponible la vibración en los gestos de deslizado instalando el archivo desde Apk Mirror. De momento no es compatible con todos los teléfonos móviles.

Vía | 9to5Google


La noticia

Gmail añade vibración al gesto de eliminar o archivar los correos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button