Noticias

Google acaba con una de sus apps para relojes Wear OS: adiós al control remoto de Presentaciones

Google acaba con una de sus apps para relojes Wear OS: adiós al control remoto de Presentaciones

El historial de defunciones de Google añade una nueva tumba al cementerio: la aplicación de Wear OS para Presentaciones ha pasado a mejor vida. Dicha app permitía pasar de página las diapositivas desde la pantalla del reloj inteligente; así como visualizar un contador con el tiempo transcurrido durante la presentación.

Google va desarrollando nuevas apps de manera continua, actualiza la mayoría de ellas y otras, lamentablemente, dejan su puesto entre las vivas para pasar al cada vez más amplio cementerio de Google. A veces porque el servicio en el que se basan termina cerrando; otras porque las apps reciben una nueva versión dando al traste con la vieja. En ocasiones Google acaba de repente con aplicaciones que siguen siendo útiles. Como es el caso de la que nos ocupa.


Adiós al control remoto en el reloj de las presentaciones

Presentaciones Wear Os

Presentaciones de Google en Wear OS. Capturas de Android Police

Presentaciones de Google para Wear OS, la versión de la app especifica para los relojes inteligentes, ha desaparecido de la Google Play Store sin dejar ni rastro. Google tampoco ha publicado un reemplazo que mitigue la ausencia de la app: de necesitar el control remoto en el reloj habrá que localizar alternativas. Samsung PPT Controller es una de ellas, al menos para los Galaxy Watch 4.

9to5Google descubrió la citada ausencia de la app de presentaciones para los relojes con Wear OS. Tras cierto abandono en los últimos meses, durante los cuales acumuló quejas de los usuarios, Presentaciones de Google abandona su versión para los relojes con una última actualización del 6 de enero de 2022. Así lo refleja APK Mirror.

{“videoId”:”x868g54″,”autoplay”:true,”title”:”EL MEJOR SMARTWATCH DE 2021″}

La aplicación era de gran ayuda para quienes realizan presentaciones y no quieren depender del ordenador o del teléfono para ir pasando las diapositivas: desde el reloj resulta más cómodo. Y es una muestra de lo fácil que le resulta a Google acabar con software que se sigue utilizando: su cementerio está en constante expansión.

La app aún puede instalarse descargando el APK: de momento no debería de entrañar problemas en el uso. La última actualización es del pasado 6 de enero de 2022.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google acaba con una de sus apps para relojes Wear OS: adiós al control remoto de Presentaciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button