Noticias

Google acaba de enseñar el futuro de su buscador: Bard va a destrozar cómo hemos buscado durante 25 años

Google acaba de enseñar el futuro de su buscador: Bard va a destrozar cómo hemos buscado durante 25 años

En el Google I/O 2023 la compañía ha dedicado un importante espacio a la inteligencia artificial. En este campo se han visto novedades (y sobre todo expansión) en Bard y también el lanzamiento de PaLM 2, un nuevo modelo de IA. Con este se trata de hacer frente a ChatGPT que actualmente es la IA que más renombre puede llegar a tener con respecto entre consumidor.

Pero en estos modelos de IA no se quiere quedar Google, y también ha anunciado una función que se encuentra en fase experimental en lo que se conoce como Google Labs. Esta es una IA integrada en el buscador para no tener que realizar búsquedas en Google con palabras clave como un robot, sino que se puede llegar a mantener una conversación para buscar una nueva bicicleta o realizar una reserva en un lugar de vacaciones.

Bard se integrará en Google para tener una búsqueda más óptima

En  la propia presentación ha sido la vicepresidenta de búsqueda de Google la que nos ha enseñado como se está integrando la IA en el clásico buscador. En concreto ha empezado buscando “¿Por qué el pan de masa fermentada sigue siendo tan popular?” Automáticamente se han cargado los resultados a los que todos estamos acostumbrados, pero en la parte superior apareció una pantalla naranja con información resumida de las fuentes que están a la derecha donde responde a la pregunta.

{“videoId”:”x8kttsh”,”autoplay”:true,”title”:”Búsqueda Google con Bard integrado – Función experimental”, “tag”:””}

Esto es algo a lo que Google ha llamado “AI snapshot”, y quiere que nuestras búsquedas sean mucho más naturales y nos ahorren el hecho de ir entrando en página por página (algo que no gustará a los propietarios de las mismas). En una segunda búsqueda sobre altavoces para ir a la playa,  podemos ver como la IA muestra tres guías de compras de tres medios diferentes, junto a las recomendaciones para seguir inteligentemente y enlaces a diferentes tiendas donde los venden. Esto es algo que también ha hecho con bicicletas.

Desde Google detallan que saben que los usuarios queremos escuchar muchas opiniones antes de tomar una decisión. Y es por ello que esta función pretende llamar la atención sobre el contenido de la web personalizada a la búsqueda que se ha hecho. Y no se olvidan de la publicidad, que según Google seguirá apareciendo en espacios dedicados en toda la página, aunque esto no beneficiará a los medios y únicamente al SEM. 

Pero aunque la compañía está haciendo avances en la IA, creemos que lo está haciendo demasiado lento y con mucha cautela. En este caso esta funcionalidad está disponible en Search Labs a través de Chrome o en la app de Google y únicamente en EEUU y en inglés. No ofrecen ninguna fecha de cuando podrá terminar llegando al resto de usuarios de manera abierta por desgracia.

En Genbeta | Estos son los siete errores más comunes al usar ChatGPT y otras inteligencias artificiales. Corregirlos es muy sencillo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google acaba de enseñar el futuro de su buscador: Bard va a destrozar cómo hemos buscado durante 25 años fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button