Noticias

Hay más móviles con Android 8.0 Oreo que con Android 11 en España, según Statcounter

Hay más móviles con Android 8.0 Oreo que con Android 11 en España, según Statcounter

Aunque ya no se puede acceder de forma sencilla a la distribución de versiones en Android, la consultora Statcounter ha recopilado los datos pertenecientes al periodo que abarca desde febrero de 2020 hasta febrero de 2021. En estos datos se refleja la lenta adopción de Android 11, que no llega a estar presente siquiera en un 5% de los dispositivos Android.

Más de la mitad de los teléfonos Android, actualmente, tienen Android 10 seguido por un Android 9.0 Pie que se acerca al 20%. Actualmente, según estos datos, hay más móviles con versiones de hace cuatro años que con la última versión disponible.

{“videoId”:”x7zhgs8″,”autoplay”:true,”title”:”Android 12 Preview – Cómo instalar paso a paso”}

Android 11 no despega

Statcounter

Statcounter ha publicado los datos pertenecientes al periodo que abarca desde febrero de 2020 a febrero de 2021, donde podemos ver la distribución de versiones en Android. El líder indiscutible aquí es Android 10, versión que está presente, según la consultora, en un 52,39% de los dispositivos Android.

Android 9.0 Pie aún supone en España casi un 20% respecto al resto de versiones. Android Oreo 8 (8.0 + 8.1) tiene el doble de adopción que Android 11

Le sigue Android 9.0 Pie, versión lanzada en el año 2018, con un 19,68% de usuarios. Las alarmas saltan al ver los datos de Android 11, que tan solo ha alcanzado un 4,84% de cuota de mercado, por debajo tanto de Android 8.1 como de Android 8.0, que se encuentran por encima del 5%. La fragmentación en Android sigue siendo un problema y es que, seis meses después del lanzamiento de Android 11 y con Android 12 ya en fases de prueba, no llega a suponer un 5% del total de dispositivos.

Tg Image 628876121

En comparación con iOS, los datos del mes de diciembre indicaron que el 81% de los dispositivos presentados en 2016 ya tienen la última versión, cifras más que alejadas de Android donde las capas de personalización, gamas y políticas de marca dificultan una distribución homogénea de versiones.

Más información | Statcounter


La noticia

Hay más móviles con Android 8.0 Oreo que con Android 11 en España, según Statcounter

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button