Noticias

Huawei planea llevar HarmonyOS a los móviles con Kirin 710 o superior, según rumores

Huawei planea llevar HarmonyOS a los móviles con Kirin 710 o superior, según rumores

Huawei anunciaba HarmonyOS oficialmente en 2019 como su sistema operativo para todo y el plan B para lograr superar el obstáculo de no poder integrar los servicios de Google en sus móviles. El sistema dista de estar listo al 100%, aunque ya lanzó su primera versión beta en China y se espera que los primeros móviles con HarmonyOS preinstalado lleguen este 2021. Una filtración nos indica que HarmonyOS podría llegar a más terminales de los que anticipábamos.

Según el filtrador “Changan Digital King” ha hecho saber en Weibo, los planes tentativos actuales de Huawei pasan por actualizar a HarmonyOS a aquellos terminales con Kirin 710 o superior. Aunque no está completamente seguro de si esto incluye al Kirin 710, estamos hablando de procesadores que llevan en circulación desde hace ya tres años.


{“videoId”:”x7zw681″,”autoplay”:true,”title”:”Qué pasa con Huawei, Android y el veto de Estados Unidos y cómo afecta a los usuarios”}

¿A falta de EMUI bueno es HarmonyOS?

Según el filtrador, tras comunicar con el “personal relevante”, el plan provisional de Huawei para el despliegue de HarmonyOS en su línea de móviles pasa por incluir a los terminales con Kirin 710 o superior. Es decir, servirían todos los modelos lanzados más tarde con procesadores más potente como el Kirin 810, 980, 985, 990, 9000 y demás. No está del todo seguro si se incluye el Kirin 710 de por sí.

Kirines Según la filtración, los procesadores de los móviles tentativos de recibir HarmonyOS

Esto incluye algo más de cien terminales, entre los que se incluyen algunos que se quedaron sin su ración de EMUI tras el caos ocasionado por el veto estadounidense, como el Huawei P30 Lite, que se lanzó en 2019 con Android Pie y recibió una única actualización mayor a Android 10 con EMUI 10. Muchos de estos terminales se quedaron de forma prematura sin actualizaciones del sistema y ahora, si se confirma el rumor, podrían recibir un nuevo soplo de vida.

El Kirin 710 fue uno de los procesadores de moda para Huawei durante 2018 y 2019, y se encuentra en cuarenta terminales, incluyendo muchos modelos Huawei Y, Huawei P Smart y algunos modelos de Honor. Eso sí, la mayoría de estos terminales se lanzaron con los servicios de Google, pues llegaban antes del veto. Está por ver si los usuarios están interesados en tener HarmonyOS a cambio de perder los servicios de Google.

Según el filtrador, deberíamos tener más información al respecto en una futura presentación de Huawei. Al fin y al cabo, la compañía planea lanzar los primeros terminales con HarmonyOS preinstalado en los próximos meses, lo cual debería significar que el sistema está lo suficientemente maduro como para enviarse a otros modelos existentes. Por ahora, la beta pública está disponible solo para los Huawei P40 y Huawei Mate 30.

Vía | Gizmochina


La noticia

Huawei planea llevar HarmonyOS a los móviles con Kirin 710 o superior, según rumores

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button