Noticias

iPadOS 16 borra la frontera entre iPad y ordenador introduciendo ventanas flotantes y soporte mejorado para monitores externos

iPadOS 16 borra la frontera entre iPad y ordenador introduciendo ventanas flotantes y soporte mejorado para monitores externos

El iPad es cada vez menos una meta ‘tablet’ y más una alternativa a cualquier ordenador que se precie. Ya no es sólo que hayan empezado a ser equipados con los mismos procesadores que los Mac, sino que vienen ya preparados para la realización de tareas ofimáticas gracias a su compatibilidad con teclados externos y ratones.

Pero existía, sin embargo, cierta sensación de que su sistema operativo, iPadOS, había dejado de evolucionar al mismo ritmo que su hardware. Sin embargo, hace solo unos días, empezaron a surgir rumores de que el anuncio de un iPadOS 16 en el WWDC 2022 iba a incluir un buen puñado de novedades revolucionarias bajo el brazo que cambiarían para siempre nuestro concepto del iPad.

Ventanas flotantes y múltiples monitores

Se hablaba, fundamentalmente, de dos elementos: la mejora de la multitarea y la posibilidad de redimensionar y mover ventanas a placer. Y es que hace años que el iPad nos permite tener dos aplicaciones abiertas a la vez, pero sometidas a una rigidez impensable en macOS o Windows.

Finalmente, iPadOS 16 introduce una nueva experiencia multitarea gracias a Stage Manager, un gestor de ventanas que permite redimensionarlas, organizarlas automáticamente y cambiar entre las mismas, superponiéndolas, arrastrándolas y soltarlas a áreas predefinidas de la pantalla: un espacio principal en el texto y una especie de ‘barra de tareas’ en el lateral izquierdo de la pantalla.

“Por primera vez en el iPad, los usuarios pueden crear ventanas superpuestas de diferentes tamaños en una sola vista, arrastrar y soltar ventanas desde un lado, o abrir aplicaciones desde el Dock para crear grupos de aplicaciones para una multitarea más rápida y flexible”.

Captura De Pantalla 2022 06 06 A Las 20 44 00

Pero lo mejor de Stage Manager es algo que los rumores no habían previsto: el desbloqueo del soporte completo de para pantalla externa, habilitando el uso de resoluciones de hasta 6K, y permitiéndonos trabajar con hasta cuatro aplicaciones en el iPad y otras cuatro en la pantalla externa.

Grandes mejoras en los documentos colaborativos

Se introduce la posibilidad de compartir un documento (Archivos, Keynote, Numbers, Páginas, Notas, Recordatorios y Safari, así como en aplicaciones de terceros) con un grupo de trabajo directamente desde el botón de compartir, permitiendo la edición colaborativa del mismo, en lugar de enviar únicamente una copia del documento.

Cuando los usuarios envíen una invitación para colaborar a través de Messages, todos los usuarios del hilo pasan a agregarse automáticamente al documento o proyecto, y cada cambio realizado en el archivo compartido, podrá ser visualizado por los demás usuarios en la parte superior del hilo.

Además, los usuarios podrán saltar fácilmente del documento a la conversación asociada o simplemente tocar para iniciar una llamada de FaceTime con sus colaboradores.

A finales de año… pizarras colaborativas

{“videoId”:”x8bfyr5″,”autoplay”:true,”title”:”Freeform (WWDC 2022)”, “tag”:”WWDC2022″}

A eso se une (o más bien, se unirá a finales de año) una nueva aplicación: Freeform, una pizarra colaborativa que permite compartir archivos (documentos y multimedia), notas, mapas mentales, enlaces… así como dibujar y escribir ‘a mano’ (cuenta con soporte completo para Apple Pencil) en un lienzo con edición en tiempo real que nos libera de tener en cuenta los diseños y tamaños de página.

Como en el caso de los documentos citados más arriba, los usuarios podrán empezar a colaborar en un mismo lienzo iniciando una sesión desde FaceTime, así como ver las actualizaciones de los demás directamente en el hilo de Messages.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iPadOS 16 borra la frontera entre iPad y ordenador introduciendo ventanas flotantes y soporte mejorado para monitores externos fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button