Noticias

iPhone 14 VS Google Pixel 7: características, diferencias y precios

iPhone 14 VS Google Pixel 7: características, diferencias y precios

Google vuelve a la carga con el Google Pixel 7, uno de sus nuevos teléfonos móviles “inteligentes” y con el que busca ser una referencia en el mercado Android. Es imposible no compararlo con el iPhone 14, lanzado recientemente al mercado y que es otro de los terminales clave del sector. Los ponemos frente a frente para conocer sus características, diferencias y precios.

Características iPhone 14 VS Google Pixel 7

{“videoId”:”x8djjww”,”autoplay”:true,”title”:”TODO sobre los NUEVOS IPHONE 14: bye notch, nuevo modelo y LOCURA de precios”, “tag”:”webedia-prod”}

Especificaciones

iPhone 14

Google Pixel 7

Dimensiones y peso

146,7 x 71,5 x 7,8 mm y 172 gramos

155,6 x 73,2 x 8,7 mm y 197 gramos

Pantalla

Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con resolución 1170 x 2532 píxeles en formato 19.5:9 y compatible con HDR10 Dolby Vision

OLED de 6,3 pulgadas a 90 Hz con resolución 1080 x 2400 píxeles en formato 20:9 y compatible con HDR10+. Función AOD

Procesador

Apple A15 Bionic

Google Tensor G2

Sistema operativo

iOS 16

Android 13 (tres años de actualizaciones de software y cinco de seguridad)

RAM y almacenamiento

6 GB | 128, 256 y 512 GB

8 GB | 128 y 256 GB

Cámara trasera

Doble cámara de 12 MP (gran angular y ultra gran angular)

Doble cámara de 50 MP (gran angular) y 12 MP (ultra gran angular)

Cámara frontal

TrueDepth de 12 MP

Ultra gran angular de 10,8 MP

Conectividad

Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.3, GPS, NFC, Lightning y UWB

Wi-Fi 6e, 5G, Bluetooth 5.2 (aptX HD), GPS, NFC y USB-C 3.2

Batería

3279 mAh, carga rápida Lightning, MagSafe a 15W y Qi a 7,5W. Hasta 20 horas de reproducción de vídeo

4355 mAh con carga rápida de 30W, inalámbrica a 20W e inversa. Hasta 72 horas de batería con la función de ahorro extremo

Otros

Face ID, certificado IP68, Apple Pay y servicio de emergencias vía satélite

Lector de huella óptico bajo la pantalla y desbloqueo facial, certificado IP68 y Google Pay

Precio

Desde 1159 euros

Desde 649 euros

Google Pixel 7: smartphone 5G Android libre con objetivo gran angular y batería de 24 horas de duración, 128GB, de color obsidiana

  • Diseño: estamos ante dos teléfonos móviles con diseños continuistas. Si bien es difícil de diferenciar un iPhone 14 de un iPhone 13, en el caso del Google Pixel 7 sí que vemos una disposición de las cámaras traseras algo diferente, aunque la apariencia es bastante similar a su antecesor.

  • Pantalla: dos paneles con tecnología OLED de alta calidad, buen brillo y compatibles con alto rango dinámico. Sin embargo, el punto fuerte del Pixel 7 es que su tasa de refresco es de 90 Hz. No son los 120 Hz que estamos acostumbrados en los terminales de gama alta (en algunos dispositivos incluso más), pero es mejor que los 60 Hz que Apple sigue ofreciendo con el iPhone 14, algo incomprensible para un terminal de sus características y precio. El Pixel 7 también ofrece AOD, una función que Apple reserva para sus modelos Pro/Pro Max.

  • Procesador: Apple mantiene el chip A15 Bionic que usó en su generación anterior en el iPhone 14 y que ha demostrado ser uno de los más potentes del mercado, incluso un año después. Google estrena con el Pixel 7 el Tensor 2, un chip que apuesta más por la inteligencia artificial que por la potencia, al igual que en el Tensor de los Pixel 6. Se ha pasado de los 5 a los 4 nanómetros y se ha ganado en eficiencia energética además de potencia, y la CPU ha obtenido núcleos más eficientes y potentes.

  • RAM y almacenamiento: ya hemos hablado varias veces de que iOS y Android gestionan la memoria RAM de manera diferente, por lo que el iPhone tenga 6 GB y el Pixel 7, 8 GB, no demuestra nada. Respecto al almacenamiento, Apple ofrece 128, 256 o 512 GB, y Google 128 y 256 GB. Es importante elegir la capacidad de serie porque no es ampliable por Micro SD.

  • Sistema operativo: el iPhone 14 viene con iOS 16 y el Pixel 7 tiene instalado Android 13. Dos sistemas operativos muy diferentes, con sus puntos positivos y negativos. iOS 16 ha dado algún paso adelante con la personalización, sobre todo en la pantalla de bloqueo, y Android 13 con la privacidad. Google promete tres años de actualizaciones en el Pixel 7, hasta Android 16, y cinco años de actualizaciones de seguridad. Apple puede que ofrezca alrededor de siete años en el iPhone 14, pero con cada nueva actualización recibirá menos funciones/novedades.

  • Cámaras: estamos ante dos referentes de la fotografía. Tanto Apple como Google trabajan mucho en los resultados de sus cámaras a nivel de software para que las fotografías sean espectaculares, y es más cuestión de gustos. Sí que es cierto que el iPhone 14 tiene cámara frontal TrueDepth, por lo que su sistema de seguridad de reconocimiento facial Face ID es muy fiable. El Pixel 7 también tiene reconocimiento facial, pero la mejor opción es el lector de huella dactilar en la pantalla.

  • Batería: Apple ha hecho un buen trabajo optimizando la batería de sus smartphones desde la anterior generación y promete en el iPhone 14 hasta 20 horas reproduciendo vídeo. Dependiendo del uso, la cifra será mayor o menor. Google asegura que el Pixel 7 aguanta 24 horas y que tiene un modo de ahorro extremo para aguantar hasta 72 horas.

  • Precio: y aquí otra de las grandes diferencias. El Pixel 7 cuesta casi la mitad que el iPhone 14: 649 euros frente a 1159 euros.

iPhone 14 VS Google Pixel 7, ¿cuál comprar?

Pixel 7

El punto que puede llevar a decantarse por el Pixel 7 o el iPhone 14 es el sistema operativo. Si estás muy metido en el ecosistema de Apple, no optar por el smartphone de la manzana mordida es complicado. Y si se prefiere la libertad de Android, la propuesta de Google puede ser la más adecuada.

Y si es el sistema operativo no es lo suficientemente importante como para optar por uno u otro, el segundo punto que más se va a tener en cuenta es el precio; porque el Pixel 7 es mucho más barato que el iPhone 14 y vivimos en una época en la que esto se va a tener muy en cuenta. Además, la experiencia de Android en un Google Pixel es lo más parecido a lo que Apple promete con iOS y sus iPhone.

Si se valora el ecosistema de Apple, la respuesta está clara: el iPhone 14. Si se quiere un teléfono con gran relación calidad-precio, buenas cámaras y sistema operativo optimizado para su hardware, el Google Pixel 7 es una opción muy interesante.

Google Pixel 7: smartphone 5G Android libre con objetivo gran angular y batería de 24 horas de duración, 128GB, de color obsidiana

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iPhone 14 VS Google Pixel 7: características, diferencias y precios fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button