Noticias

Kuo lanza predicciones: iPhone 13 con menos ‘notch’ y más batería, iPhone SE con el mismo diseño en 2022 y más

Kuo lanza predicciones: iPhone 13 con menos ‘notch’ y más batería, iPhone SE con el mismo diseño en 2022 y más

Se acerca el lanzamiento de los iPhone 13. Bueno, se acerca es un decir, lo que sí se acerca es el cierre de los diseños y el principio de la producción, por lo que es un buen momento para los analistas de obtener información desde las cadenas de montaje y realizar predicciones. Es el caso de Ming-Chi Kuo, que confirma varios detalles sobre los nuevos iPhone 13, así como el iPhone SE de próxima generación.

Notch más pequeño, batería más grande y pantalla de 120Hz

{“videoId”:”x7zmryl”,”autoplay”:true,”title”:”This is iPhone 12 Pro Apple”}

Los tamaños y el diseño de los distintos componentes del iPhone 13 serán los mismos que los del año pasado. Lo que sí cambiará, según una nota para sus inversores, es que contarán con un “área para el notch reducida” debido a “los cambios en las especificaciones del hardware principal”. No se ofrecen más detalles, pero se confirma un cambio que ya llevamos rumoreando varios meses.

Kuo confirma que la pantalla de estos iPhone usará una tecnología LTPO que le permitirá alcanzar los 120Hz de tasa de refresco. Esta tecnología permitiría también una pantalla siempre encendida que no se menciona en el informe. Junto a los cambios en la pantalla, el analista también espera que los iPhone 13 de apellido Pro mejoren las cámaras ultra gran angular pasando de 5 componentes y un f/2.4 con enfoque fijo a una de 6 componentes, un f/1.8 y autoenfoque.

Sobre el conector que llevarán estos iPhone, el analista escribe que, por lo menos en 2021, los iPhone o bien contarán con Lightning o abandonarán el puerto por completo. Kuo también ha hablado de la batería. Ha comentado que Apple está adoptando un nuevo diseño que le permitirá ganar más espacio en el interior del teléfono. Según el analista, la bandeja de la SIM irá integrada en la placa madre y se reducirá el grosor de los módulos ópticos. Todo ello permitirá que estos iPhone tengan una batería mayor que sus predecesores.

En cuanto a la posibilidad del sensor Touch ID, Kuo dice no estar del todo seguro, pero se inclina a pensar que no sucederá. Mientras, ha confirmado la llegada del módem de Qualcomm X60M, fabricado en 5nm, y afirma que el LiDAR, que inicialmente pensábamos que podría llegar a toda la gama, se mantendrá solo en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Un nuevo iPhone SE a principios de 2022 con mejor procesador y 5G

Daniel Romero Pxph3sxhrxe Unsplash

Ming-Chi Kuo también ha tenido tiempo para hablar del iPhone SE. Según el analista, tras la renovación que vimos en 2020 tendremos que esperar hasta 2022 para una actualización. Un ciclo que, de hecho, le distingue de sus hermanos mayores y lo consolida como un modelo de entrada al ecosistema.

Este nuevo iPhone, según Kuo, tendrá el mismo diseño y especificaciones que el iPhone SE que ya conocemos. El mayor cambio se centrará en una actualización del procesador y en traer el soporte para redes 5G. El “iPhone SE Plus” del que oíamos algunos rumores no aparece en el reporte.

Sobre las fechas de llegada, Kuo afirma que lo veremos durante la primera mitad de 2022. Esto, si nos fijamos en el lanzamiento anterior, lo situaría en primavera de este próximo año. Un desfase importante de los lanzamientos en septiembre tanto para la capacidad de fabricación como para distinguirlo del resto de la gama.

Todo parece indicar que, aunque los diseños se mantengan, esta nueva generación de iPhone 13 y también la del iPhone SE supondrá un cambio importante en la familia iPhone. Quizá, como vimos ayer, son los pasos previos a la eliminación total del notch o al lanzamiento de un iPhone plegable.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Kuo lanza predicciones: iPhone 13 con menos ‘notch’ y más batería, iPhone SE con el mismo diseño en 2022 y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button