Noticias

Kuo nos habla de los iPad con pantalla mini-LED, de la tercera generación de los AirPods y de la batería de los iPhone 13

Kuo nos habla de los iPad con pantalla mini-LED, de la tercera generación de los AirPods y de la batería de los iPhone 13

Seguimos con rumores de nuevos productos, desde los iPhone 13 que utilizarían una nueva tecnología de baterías, hasta los esperados iPad con pantalla mini-LED, pasando por los AirPods de tercera generación. Ming-Chi Kuo, analista de Apple, nos proporciona algunos nuevos detalles de estos productos.

Las pistas: nuevos proveedores y nuevos componentes

Captura De Pantalla 2020 11 16 A Las 11 52 23

Empecemos con los iPad con pantalla mini-LED. Según una nota a los inversores, Ming-Chi Kuo espera que este nuevo iPad llegue durante la primera mitad del año que viene. La empresa encargada de parte de su fabricación será Career Technology, con sede en Taiwán, y formará parte clave de la cadena de suministros a partir de 2021. Esta empresa se ocupa de la fabricación de placa flexible utilizando LCP (Liquid Crystal Polymer), un componente que permite una forma muy flexible de conectar varios componentes a gran velocidad y con una latencia baja.

Según Kuo, Career Technology espera empezar a recibir pedidos para diversos componentes ópticos y acústicos en las placas flexibles destinadas a los iPad con pantalla mini-LED que empezará su producción en masa durante la primera mitad de 2021. Recordemos que el analista espera que Apple presente seis productos con pantallas mini-LED antes de que acabe 2021, lo que incluye el iPad Pro de 12,9 pulgadas, el iMac Pro de 27 pulgadas, los MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas, un iPad de 10,2 y un iPad mini de 7,9.

Captura De Pantalla 2020 11 16 A Las 11 53 40

En cuanto a los AirPods de tercera generación, Kuo espera que adopten el mismo SiP (System in Package) que utilizan actualmente los AirPods Pro. Este cambio reemplazaría el diseño de PCB + SMT rígido-flexible de la generación actual y permitiría que los nuevos AirPods adopten el factor de forma de los AirPods Pro. Por ahora desconocemos si los nuevos AirPods 3, con diseño de los AirPods Pro, serán o no intrauditivos. Si hacemos caso a las fotos filtradas más recientemente no sería así, aunque hay algunas informaciones que lo contradicen.

En todo caso sí sabemos que esta versión, sin el apellido Pro, no contará con cancelación de ruido activa, que se reservará solo para el modelo superior. Lo que sí esperamos que se mejore es la duración de la batería gracias al desarrollo que Apple está haciendo de un nuevo chip inalámbrico.

Batería

En el campo del iPhone, Kuo espera que los sucesores del iPhone 12, los que recibirían el nombre de iPhone 14 para evitar números peculiares, aunque por ahora llamaremos 13, llegarán con una batería más pequeña gracias a una nueva tecnología que recibe el nombre de baterías de placa blanda. Según el analista, la compañía Jialianyi espera recibir entre el 40 y el 50% de pedidos de esta clase de baterías para los iPhone 13 y los iPhone 13 mini.

Estas baterías tienen menos capas que las actuales, por lo que Apple podría introducir más capacidad en el mismo espacio o reducir el espacio ocupado manteniendo la capacidad. De hacer esto último podríamos ver unos iPhone 13 aún más delgados.

Con todo está claro que 2021 será un año interesante para el hardware de Apple. Entre toda la lista de productos que esperábamos para 2020 y que llegarán el año que viene más las sorpresas que Apple ya tiene planeadas ya podemos prepararnos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Kuo nos habla de los iPad con pantalla mini-LED, de la tercera generación de los AirPods y de la batería de los iPhone 13 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button