Noticias

La app de las Elecciones de Cataluña ya disponible: información en tiempo real, participación y más

La app de las Elecciones de Cataluña ya disponible: información en tiempo real, participación y más

A pocos días de que llegue el domingo 14 de febrero, las elecciones catalanas ya disponen de aplicación oficial con la que seguir todo lo que depare la fiesta de la democracia. App con los datos del cierre de mesas, avances de la participación y todo el recuento en tiempo real desde la pantalla del móvil.

Dado que los smartphones se han convertido en una gran ventana a la información, siempre que acudimos a una cita clave con las urnas disponemos de una app oficial con la que seguir el recuento de votos y cómo se van conformando los pertinentes parlamentos. Y con las elecciones del domingo en Cataluña no hay excepción: la Generalitat ya ha subido a Google Play Store la aplicación oficial. Vale la pena tenerla instalada si deseas conocer el escrutinio en tiempo real desde tu móvil.


Sigue el escrutinio en tiempo real de las Elecciones de Cataluña

Elecciones Catalanas 14f

La app en cuestión es similar a las que hemos utilizado anteriormente para las distintas elecciones españolas, tanto generales como autonómicas. Con ella resulta posible seguir el recuento de votos que se iniciará justo cuando cierren los colegios electorales, todo en tiempo real y con la información recibida directamente desde el centro de datos de la junta electoral. Dicha información actualizada es la misma que utiliza el resto de medios para dar a conocer el escrutinio.

Aparte del recuento de votos, con la nueva app de las elecciones catalanas resulta posible conocer cómo quedó constituido el último parlamento tras las elecciones de 2017. Además, la aplicación permite comparar directamente ambas elecciones, tanto mientras se realiza el escrutinio como a posteriori.

Elecciones Catalanas 14f

Datos actualizados en tiempo real, gráficas, resultados por provincia y localidades, apertura de mesas, resultados por candidaturas y hasta la opción de simular los posibles gobiernos catalanes en función de los acuerdos a los que puedan llegar tras los resultados. Esta sección, denominada como ‘Mi parlamento’, es el perfecto ‘pactómetro’ llevado al móvil.

Elecciones Catalanas 14f

La app de las Elecciones del 14F en Cataluña ya está disponible para su descarga desde la tienda Google Play Store. Es oficial, carece de anuncios y es válida para dispositivos con Android 7 y superior.

14F Elecciones Cataluña

14F Elecciones Cataluña


La noticia

La app de las Elecciones de Cataluña ya disponible: información en tiempo real, participación y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button