Noticias

La "barbilla" del iMac es icónica, pero este usuario la ha eliminado para simplificar aún más el ordenador

Desde el modelo blanquito con chip G5, los iMac han sido siempre reconocidos por tener esa “barbilla” bajo su pantalla que aumenta el grosor de su marco inferior. Allí es donde residen componentes electrónicos que no podían colocarse tras la pantalla, aunque con el iMac M1 eso es algo que ya no tiene tanta importancia.

Pero hay un usuario en China al que eso no le convence. Tener un marco inferior desigual no le gusta, así que se ha puesto manos a la obra y ha modificado su iMac M1 para que todos sus bordes sean idénticos. El resultado no es sólo curioso: también tiene su lógica.

Un iMac con “escalón” en vez de “barbilla”

Lo que ha hecho este usuario es trasladar todos los componentes presentes en la “barbilla”, subiéndolos para ponerlos tras la pantalla aunque eso convierta esa “barbilla” en un “escalón” trasero. Para ello, como podemos ver en el vídeo que ha subido a la red social BiliBili, ha impreso en 3D una nueva carcasa externa para el iMac. 

El ordenador es completamente funcional, por supuesto, y el autor hasta ha creado una presentación al más puro estilo de Apple. Todos los puertos del ordenador se han trasladado, para que el iMac no pierda ninguna función. También se ha tenido que desplazar el botón de encendido y el jack de auriculares.

Esto es un proyecto de todo un manitas con mucha fuerza de voluntad, no es algo que cualquiera se atreva a hacer desde casa. Con algo de suerte, el invento se convertirá en toda una pieza de coleccionismo o como mínimo una ventana al what if de si Apple hubiese tomado decisiones de diseño diferentes.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La “barbilla” del iMac es icónica, pero este usuario la ha eliminado para simplificar aún más el ordenador fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button