Noticias

La Calculadora de Windows llega a Linux gracias al port open source que la llevó a iOS, Android, macOS y la web

La Calculadora de Windows llega a Linux gracias al port open source que la llevó a iOS, Android, macOS y la web

Ya hace más de un año que Microsoft decidió hacer open source el código de la Calculadora de Windows 10, y aunque parezca no gran cosa, ese proyecto se convirtió rápidamente en uno de los más populares en todo GitHub.

Fue así como un grupo de desarrolladores independientes creó su propio port y lo bautizaron como Uno Calculator, expandiendo el uso de la famosa calculadora a iOS, Android, macOS y la web. Y ahora, aunque tomó algo más de tiempo, también ha aterrizado en Linux.

Uno Calculator en Snapcraft

Calculadora De Windows Uno Calculator

Para su llegada a Linux, Uno Calculator ha apostado por la plataforma de Canonical y podemos descargar la calculadora como paquete Snap desde Snapcraft, ya sea para Ubuntu o para la larga lista de distribuciones con soporte para Snap.

Es exactamente la misma calculadora que podemos usar hoy en Windows 10, y es la misma que se puede usar en el resto de sistemas operativos gracias a WebAssembly. Ahora la puedes instalar en Red Hat, Linux Mint, Debian, Fedora, openSUSE, Manjaro, Kubuntu, KDE Neon, elementary OS, CentOS y Arch Linux.

Es solo otra de esas pequeñas pizcas de software open source que Microsoft ha ido dejando en el camino durante los últimos años. Puede que no sea algo por lo que estuviese esperando mucha gente con ansias, pero si usas mucho la Calculadora de Windows y quieres la misma experiencia de siempre en Linux, ahora la tienes.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La Calculadora de Windows llega a Linux gracias al port open source que la llevó a iOS, Android, macOS y la web fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button