Noticias

La Casa Blanca recurre a las apps de citas para convencer a la gente de que se vacune: prometen más visibilidad y funciones premium

La Casa Blanca recurre a las apps de citas para convencer a la gente de que se vacune: prometen más visibilidad y funciones premium

Vacunarte te hace ser más atractivo, según la Casa Blanca (no, en serio: lo dijo el viernes en rueda de prensa el asesor principal de su Equipo de Respuesta COVID-19, Andy Lavitt). O al menos, eso es de lo que se han propuesto convencer a los estadounidenses con el fin de promover las vacunaciones contra la COVID-19.

Y para ello piensan contar con la ayuda de las aplicaciones de citas de la compañía Match Group (Tinder, Match, OkCupid, Chispa, etc), así como de algunas de sus mayores competidoras, como Bumble y Badoo. Entre todas ellas, cuentan con más de 50 millones de usuarios en todo Estados Unidos.

Esta iniciativa busca promover el objetivo marcado por el actual gobierno de Biden de lograr que a un 70% de los adultos de su país se les administre al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio (actualmente superan el 60%, pero el ritmo de las vacunaciones decae día a día).

¿Buscar pareja sólo entre los ya vacunados?

El trato es simple: tú aceptas vacunarte, y las apps de citas se encargan de darte acceso gratuito a opciones premium (‘super likes’, ‘super swipes’ y funciones por el estilo) y mayor visibilidad en las búsquedas.

Casi todas las aplicaciones participantes alentarán a los usuarios a compartir su estado de vacunación en sus perfiles (no sólo ‘Vacunado’, también ‘Esperando a vacunarme’), en la mayoría de los casos haciendo uso de nuevas insignias que lo muestren al primer golpe de vista. Algunas de ellas, como OkCupid, permitirán también buscar pareja únicamente entre los ya vacunados.

Precisamente los responsables de OkCupid han hecho públicos los resultados de un estudio realizado entre los usuarios de su plataforma, que muestra que las personas ya vacunadas o que están a la espera de serlo reciben un 14% más de ‘coincidencias’ que los que no tienen previsto hacerlo.

En palabras de Ariel Charytan, CEO de OkCupid:

“Aunque nuestros usuarios han continuado conectándose virtualmente durante el último año, a medida que se acerca el verano aumentan sus ganas por volver a quedar en persona, así que queremos ayudarlos a hacer esas conexiones de forma segura”.

{“videoId”:”x80nxv9″,”autoplay”:true,”title”:”Cuánto dura la INMUNIDAD si has pasado el COVID19 o te acabas de VACUNAR”}

Además, algunas de estas apps piensan adoptar medidas más proactivas en favor de la vacunación: por ejemplo, Tinder mostrará a los que aún no se hayan vacunado información sobre los lugares más cercanos para hacerlo.

Implicar a las aplicaciones de citas en una campaña como ésta sin duda es poco ortodoxo, pero no es más raro que otros incentivos que están adoptando los estados de EE. UU.: licencias de caza gratuitas en Maine, participación en una lotería de un millón de dólares en Ohio…

Vía | Axios

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La Casa Blanca recurre a las apps de citas para convencer a la gente de que se vacune: prometen más visibilidad y funciones premium fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button