Noticias

¿La mejor forma de seguir usando un Apple Pencil estropeado? Convertirlo en un bolígrafo

¿La mejor forma de seguir usando un Apple Pencil estropeado? Convertirlo en un bolígrafo

Si bien el Apple Pencil es un dispositivo realmente duradero, cierto es que, en algunas circunstancias, podemos tener que reemplazarlo por uno nuevo. No hablamos de cuando conviene que le cambiemos la punta para seguir disfrutando de la máxima precisión, hablamos de cuando debemos comprar un nuevo Apple Pencil directamente. ¿Qué hacemos con el antiguo?

Esta es la pregunta que se hizo hace unos días un usuario de Reddit. La respuesta es claramente curiosa: convertir el Apple Pencil en un bolígrafo. Un pequeño invento, muy sencillo de conseguir, que le dará una nueva vida a nuestro lápiz y, sin duda, llamará la atención de quién nos lo vea utilizar.

De Apple Pencil a Apple Pen

{“videoId”:”x7zhrqy”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo usar la función Scribble en nuestro iPad”, “tag”:”Apple Pencil”}

El proceso en sí es de lo más simple. Una vez comprobamos que el Apple Pencil realmente no funciona y no puede repararse todo lo que tenemos que hacer es desenroscar la punta y tirar de los componentes internos para sacarlos hacia afuera por la apertura de la punta. El proceso requiere un poco de precisión, pero con unos alicates estrechos o una herramienta similar es relativamente sencillo.

Una vez hemos eliminado la batería y el resto de componentes del Apple Pencil todo lo que tenemos que hacer es hacernos con un recambio como el de los bolis BIC, que podemos encontrar en internet. No todos ellos encajarán, pero será bastante fácil que podamos, simplemente a presión, conseguir un resultado satisfactorio.

Y con ello conseguiremos algo muy parecido a la imagen que el usuario de rédito 69tt publicaba hace unos días. Un bolígrafo con el cuerpo y tacto del Apple Pencil. No con su peso, eso sí, pues es la batería la principal responsable del peso del lápiz.

Sin duda un mini-proyecto de lo más curioso a la hora de dar una nueva vida a un Apple Pencil viejo. Un recurso, eso sí, que solo funciona con el Apple Pencil de segunda generación que disfruta de la posibilidad de ser desmontado con relativa facilidad.

¿Utilidades de este invento? Si tenemos el cuidado suficiente de no retirar los imanes dentro del cuerpo del lápiz, podemos fijarlo en la nevera y utilizarlo para anotaciones de la lista de compra, por ejemplo. Más allá de esto, se trata de poco más que una curiosidad, pero interesante.

En Applesfera | Apple Pencil al poder: domina el iPad con estos gestos y funciones avanzadas

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ¿La mejor forma de seguir usando un Apple Pencil estropeado? Convertirlo en un bolígrafo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button