Noticias

La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas

La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal  con cursos sobre criptomonedas

Youtube y Andorra han sido dos de las palabras tendencia de esta semana en cuanto a información se refiere. Primero por la decisión de El Rubius de mudarse al país vecino alegando asuntos de pago de impuestos. Y ahora ambos términos vuelven a unirse en una noticia: Gonzalo Sapiña, un influencer tanto en la red social de Google como en Instagram, ha sido detenido en el país vecino acusado de estafa a través de la empresa GNZ Academy, junto con otras cinco personas.

Según ha publicado el Diari d’Andorra, esta empresa que ofrece servicios de divisas y vende cursos virtuales para enseñar cómo invertir en el mercado ha sido acusada por una estafa piramidal.

En las investigaciones y en las detenciones también ha participado la Europol (Oficina Europea de Policía), junto con los Mossos d’Esquadra, la Policía de Andorra y la Guardia Civil. Los Mossos publicaron en su Twitter que las seis personas detenidas están “presuntamente implicadas en una estafa de criptomonedes que asciende a 70.000 euros. En los registros se localizan vehículos de alta gama y dispositivos electrónicos”. Entre las criptomonedas interceptadas por las autoridades había Bitcoin, Ethereum, Ripple y OmiseGo.

Cursos online para invertir con “pocos resultados”

estafa

Gonzalo Sapiña está acusado de diferentes delitos: actividad financiera ilegal, estafa, asociación ilícita y delito de blanqueo. También las demás personas que se encargaban de promocionar por las redes sociales los cursos de GNZ Academy, se enfrentan a estos cargos. Según las investigaciones, se estafaba a personas que la academia reclutaba a través de los cursos que oferta de Trading.

La empresa del youtuber había recibido críticas de usuarios por su baja calidad de sus cursos y los pocos resultados que se obtenían. También webs sobre brokers han publicado artículos pidiendo a los usuarios precaución ante esta firma.

El influencer, que se presenta como experto en marketing online, se hizo conocido en España gracias, precisamente a Internet. En la Red promocionó una idea traída de Italia: el café pendiente. Consistía en dejar pagados café en bares para que personas sin recursos pudieran pasar a tomarlos cuando quieran.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/24/5f/82/5fe1bdba4bd22fe2b6/default-standard-180.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/45/a2/a3/600af2404bd22f9602/original/bitcoin-blockchain.jpeg”}

Hace unos días, Sapiña había sido puesto en libertad provisional tras una detención. El influencer hizo un vídeo diciendo que todo había sido una “pequeña confusión”.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button