Noticias

Los AirPods Studio contarán con el chip U1, que será fundamental en el ecosistema de Apple según L0vetodream

Los AirPods Studio contarán con el chip U1, que será fundamental en el ecosistema de Apple según L0vetodream

En una serie de tweets compartidos ayer el conocido filtrador L0vetodream ha lanzado algunas predicciones sobre los futuros AirPods Studio y la utilización del chip de ultra banda ancha U1. Un chip que, según los rumores, se convertirá cada vez más en una pieza clave dentro del ecosistema de Apple.

Consciencia espacial, localización, comunicación, etc.

Eh4m5zjvkai0qux

El chip U1 de ultra banda ancha fue descrito por Apple en su presentación junto al iPhone 11 y al iPhone 11 Pro como un chip que dotaba al dispositivo de consciencia espacial. Según la compañía este chip «permite la localización inalámbrica de corto alcance para apoyar nuevas experiencias, como las llaves digitales de última generación de los coches».

Las capacidades de este chip eran prometedoras, aunque por el momento solo estuvieran disponibles en los iPhone más nuevos. En marzo, cuando tras la presentación del iPad Pro (2020) confirmamos que estos no disponían del famoso chip, surgieron algunas dudas sobre la estrategia de Apple con respecto a esta consciencia espacial. Unas dudas que de nuevo se disipan con la presentación del nuevo Apple Watch Series 6 y se disiparán aún más si, como publica L0vetodream en twitter, los AirPods Studio vienen equipados con el U1.

Tras la presentación de la función de audio espacial en los AirPods Pro, una función que se apoya en saber en todo momento la posición relativa entre tres dispositivos, el chip U1 está empezando a cobrar más sentido y relevancia. En este sentido encaja muy bien el tweet de L0vetodream donde afirma que «El internet de todo empieza con el chip U1». Una afirmación que a continuación respalda en otro tweet (traducido del chino):

Dije este punto hace unos meses. Con el lanzamiento del S6 y el chip U1, se ha confirmado mi predicción de que el ecosistema en el futuro usará el U1 para determinar la distancia y la dirección, similar a la función de audio espacial del AirPods en el iOS 14. Es probable que el nuevo auricular con el chip U1 sea capaz de reconocer automáticamente la posición izquierda y derecha del auricular.

U1, mucho más que el substituto del Bluetooth para calcular ubicaciones.

Hasta ahora el cálculo de posiciones relativas se ha apoyado en el chip bluetooth, un chip que, mediante las ondas de comunicación y su fuerza, puede calcular distancias, pero que apenas puede calcular direcciones. La inclusión del chip U1 permitirá a Apple dotar al ecosistema de la capacidad de saber dónde están nuestros dispositivos. Ya sea que acerquemos dos AirPods Studio a nuestro Apple TV y nos ofrezca conectarnos o que nuestro coche determine si estamos lo suficientemente cerca como para abrir las puertas.

Y en esta consciencia espacial global del ecosistema entran en juego los AirTags. Según L0vetodream los AirTags son mucho más que un sistema de localización de objetos, ya que permiten interconectar más puntos al ecosistema.

El tag es un nodo que interconecta todo. El nodo actúa como un puente para conectar varios dispositivos. U1 es la parte más importante de la realización de este puente. La función de privacidad de iOS 14 está creada para que el tag sea utilizado aún mejor en un entorno privado. Una buena solución al problema de las violaciones de privacidad que implica el uso.

Está claro que la importancia de la privacidad con la que Apple diseña todos sus productos distinguirán los AirTags frente a la competencia, pero gracias al chip U1 podemos esperar una diferenciación de la mano de un ecosistema aún más coherente. Uno en el que gracias a este chip disponga de capacidad para localizar nuestros dispositivos, pero también transferir datos. Veremos qué sorpresas nos tiene preparadas Apple para los nuevos dispositivos que, según varios rumores, veremos en algo menos de un mes.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los AirPods Studio contarán con el chip U1, que será fundamental en el ecosistema de Apple según L0vetodream fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba