Noticias

Los Google Pixel 3 se quedan sin actualizaciones y los Pixel 3a tampoco recibirán Android 12L Beta

Los Google Pixel 3 se quedan sin actualizaciones y los Pixel 3a tampoco recibirán Android 12L Beta

Google ha lanzado la actualización de seguridad correspondiente a este mes de noviembre para sus dispositivos Pixel, pero hay dos dispositivos que a partir de este mes han dejado de recibir nuevas actualizaciones.

Los Google Pixel 3 han cumplido el pasado mes de octubre tres años desde que salieron a la venta, y eso significa que su soporte ha llegado a su fin. Google solo garantiza tres años de actualizaciones, y el Pixel 3 ya se ha quedado sin la actualización de seguridad de noviembre.


Los Pixel 3 y Pixel 3 XL se quedarán con Android 12

Los Pixel 3 y Pixel 3 XL fueron lanzados en octubre de 2018 con Android 9 Pie, con lo que durante todo este tiempo los dispositivos han recibido tres versiones de Android y cada mes un nuevo parche de seguridad, junto a las actualizaciones ‘Pixel Feature Drop’ en las que Google ha ido estrenando en sus móviles funciones exclusivas.

Que los Google Pixel 3 dejen de actualizar significa que se van a quedar oficialmente con Android 12 y sin nuevos parches de seguridad, excepto los que vaya a recibir a través de los numerosos componentes que se actualizan independiente a través de la Play Store. Esto tampoco significa que vayan a recibir más novedades, ya que estos modelos seguirán recibiendo nuevas características a través de los Servicios de Google Play y las apps de Google. Los Pixel 3 se quedarán “desfasados” dentro de un año con el lanzamiento de Android 13.

Tal y como vemos en la siguiente tabla obtenida de la página de soporte de Google, los Pixel 3 y Pixel 3 XL tenían garantizadas las actualizaciones hasta octubre, y ya sabemos que el parche de noviembre no lo van a recibir, pero quizás la compañía sorprenda con una actualización en diciembre. Los Pixel originales y Pixel 2 también se quedaron sin actualizaciones garantizadas en el mes de octubre pero en diciembre recibieron una última actualización. A partir del Pixel 6, Google ofrecerá cinco años de actualizaciones de seguridad.

Pixel Soporte

Los Pixel 3a también se quedarían sin Android 12L

Google Pixel 3a

Esto significa que los Pixel 3 se quedan oficialmente sin Android 12L pero también parece que a los Pixel 3a les sucederá lo mismo. Aquí Google ya ha confirmado que los Pixel 3a y Pixel 3a XL se quedan sin Android 12L, versión que llegará el próximo mes de diciembre.

Android 12l Calendario

Los Pixel 3a llegaron al mercado en mayo, con lo que tienen garantizadas las actualizaciones hasta mayo de 2022, pero si Google no va a lanzar Android 12L Beta para los Pixel 3a se tiene muchas dudas de que actualicen a la versión final de Android 12L en algún momento de primer o segundo trimestre del próximo año. Así que parece que los Pixel 3a solo van a estar recibiendo parches de seguridad en los que le queda vida.

Vía | Android Police (1) (2)
En Xataka Android | Los Pixel 6 solo tendrán tres años de actualizaciones Android pero cinco años de actualizaciones de seguridad


La noticia

Los Google Pixel 3 se quedan sin actualizaciones y los Pixel 3a tampoco recibirán Android 12L Beta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button