Noticias

Los móviles de Huawei no podían tener 5G por el veto de Estados Unidos… hasta ahora

Los móviles de Huawei no podían tener 5G por el veto de Estados Unidos... hasta ahora

Más allá de su misión de proteger el dispositivo frente a posibles caídas, la funda del móvil puede tener diferentes utilidades. Hace tiempo, por ejemplo, Apple patentó una carcasa para aumentar el rendimiento del iPhone y OPPO mostró otra funda con tecnología de banda ultra ancha (UWB) para controlar en tiempo real la domótica.

La última propuesta en este sentido nos llega para Huawei y, como ya hizo Motorola hace años, consiste en una funda capaz de dotar al buque insignia del fabricante chino, el Huawei P50 Pro, de conectividad 5G. Con este nuevo accesorio, filtrado hace un par de meses, Huawei consigue esquivar el veto de Estados Unidos que actualmente le impide lanzar al mercado teléfonos compatibles con las redes de última generación.


De momento, sólo para el Huawei P50 Pro

Funda 5g 03

El veto de Estados Unidos a Huawei no sólo le impide integrar en sus móviles los servicios y aplicaciones de Google, sino que limita en gran medida el acceso a componentes clave para la fabricación de terminales. De hecho, la compañía puede incluir en sus teléfonos procesadores de Qualcomm, pero sin el 5G, de manera que incluso sus modelos de gama alta vienen con un Snapdragon 888 4G, o lo que es lo mismo, un Snapdragon 888 con el 5G desactivado.

Ese es el motivo por el que hace un par de meses se filtró desde Weibo que Huawei estaba preparando una funda que añadiría 5G a esos móviles que no lo traen de serie, como los últimos Huawei P50. Pues bien, los rumores se han hecho realidad y la funda ya es oficial: se llama “5G Communication Shell” y admite 5G de modo dual.

Funda 5g

Este accesorio, desarrollado y producido por Soyealink, incorpora un chip eSIM y un módem 5G en la carcasa para actualizar la red 4G a 5G al conectarse al teléfono Huawei por su puerto USB-C. Pesa alrededor de 52 g, tiene un grosor de unos 3,2 mm y está fabricada con un material de cuero en color gris claro. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

5G Communication Shell

Procesador

CPU de doble núcleo a 1,35 GHz

Compatible con 3GPP R15

Redes compatibles

5G-Sub 6, NSA + SA

Banda de frecuencia

SA: N1, N3, N41, N77/78, N79, N28

NSA: B3 + N41, B3 + N78, B3 + N79

B1 + N78, B39 + N41, B41 + N79

B39 + N79, B5 + N78, B8 + N78

Alimentación

Puerto USB-C del teléfono

La solución cuenta ya con el apoyo de los tres principales operadores chinos y, según IT Home (en chino), saldrá a la venta en junio a un precio de 799 yuanes, que equivale a unos 113 euros al cambio actual. Por el momento, sólo es compatible con el Huawei P50 Pro, pero hay planes de adaptarlo a más fabricantes y más modelos en el futuro. Se desconoce si llegará a otros países.

Vía | GSMArena


La noticia

Los móviles de Huawei no podían tener 5G por el veto de Estados Unidos… hasta ahora

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button