Noticias

Google alerta: borrará en febrero todas las canciones subidas a Play Music

Google alerta: borrará en febrero todas las canciones subidas a Play Music

Última oportunidad para todos los usuarios que se resisten a migrar todo su contenido a YouTube Music: Google eliminará todas las canciones subidas a Play Music, datos de favoritos, listas de reproducción y temas comprados. Todo el contenido desaparecerá de los servidores de Google el próximo 24 de febrero de 2021.

La agonía sigue su curso para el pobre Google Play Music. Tras la sorpresa de un segundo servicio de streaming musical, y la creciente importancia de ese YouTube Music dentro del portafolio de Google, parecía cantado que Play Music terminaría desapareciendo. La empresa terminó confirmándolo, después publicó una herramienta para migrar el contenido musical entre plataformas. Y ahora disponemos de un ultimátum: todo lo relacionado con Google Play Music desparecerá en breve de los servidores.


Migra el contenido y descarga las compras antes del 24 de febrero

Google Play Music No Disponible Aplicación Android de Play Music

Si utilizabas Google Play Music no te queda más remedio que pasar todo tu contenido a YouTube Music si deseas seguir utilizándolo. No existen exageradas diferencias entre una plataforma y otra ya que Google ha ido equiparando YouTube Music a su predecesora. Por tanto, lo lógico era que terminase eliminando todo rastro de Play Music.

Con la herramienta de transferencia resulta posible migrar las canciones subidas a la nube de Google, los favoritos, listas de reproducción y todo lo relacionado con la música. En el caso de las compras, si quieres tenerlas para siempre en tu poder debes descargarlas directamente desde Google Takeout, el sistema de recuperación de datos que Google ofrece a todas sus cuentas. Y debes darte prisa porque todo lo relacionado con Play Music desaparecerá.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/2e/48/63/5ffc0bcf4bd22f622b/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/23/51/22/5ffc0c144bd22f6231/original/como-descargar-videos-de-youtube-instagram-facebook-twitter-o-tiktok-en-tu-movil-bq.jpeg”}

Ya no hay más treguas, Play Music llega al final de su existencia. Quedará en el recuerdo como uno de los mejores servicios de Google; igual que Reader, Inbox o Google+. Bueno, Google+ no lo recordaremos.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google alerta: borrará en febrero todas las canciones subidas a Play Music

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button