Noticias

Los Podcast de Apple ya nos permiten insertar reproductores web para episodios y programas enteros

Los Podcast de Apple ya nos permiten insertar reproductores web para episodios y programas enteros

Apple ha presentado nuevas herramientas para los podcasters de su plataforma. Hablamos de la posibilidad de insertar un reproductor web que permita la reproducción directa de cierto episodio o de un programa entero. Una utilidad que sin duda facilitará tanto la distribución como la escucha.

Un paso más en la potenciación de Apple Podcasts

Ya hace tiempo que sabemos, o creemos saber, que Apple está potenciando su plataforma de Podcasts. En el pasado hemos oído rumores de compras de programas que luego puedan llevarse a Apple TV+ y también de ideas de llevar contenido de Apple TV+ a la plataforma. Ahora tenemos un movimiento mucho más palpable, un reproductor web.

Hasta ahora, cuando queríamos embeber un podcast de Apple en un sitio web debíamos utilizar reproductores web de terceros como iVox o Spotify o colocar un enlace que abriera la app en nuestros equipos. Ahora, con el nuevo reproductor web podremos insertar el contenido directamente y de la forma más sencilla.

Para hacerlo accedemos desde el sitio web de Apple Podcasts Marketing Tools. El resultado se verá como el que encabeza esta sección en el caso de insertar un solo episodio y como el de a continuación si insertamos todo un programa.

En el sitio web podemos personalizar el alto y el ancho del minireproductor, algo que, aunque parezca trivial, no ofrecen todas las plataformas y que será bienvenido para hacer caber el reproductor en partes estratégicas de ciertas páginas web. Por supuesto el reproductor es totalmente interactivo y nos permite incluso retroceder 15 segundos o avanzar 30 además de desplazarnos por la reproducción. También vemos las notas del episodio mientras lo escuchamos.

Está claro que con gestos como este Apple acerca más y más su plataforma de podcasts al público. De igual forma que ya existe una versión web de Apple TV+ y de Apple Music, el tercer pilar del entretenimiento, los podcasts, debe estar también presente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los Podcast de Apple ya nos permiten insertar reproductores web para episodios y programas enteros fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button