Noticias

Los Samsung Galaxy S22 tendrán el Exynos 2200 a tiempo, Samsung confirma que no hay problemas

Los Samsung Galaxy S22 tendrán el Exynos 2200 a tiempo, Samsung confirma que no hay problemas

El último procesador de Samsung sufre un retraso con respecto a los planes que tenía la empresa con él: pese a estar programada su presentación para ayer lunes 11 de enero, el Exynos 2200 no se descubrió. Aun así, este retraso no afectará a los Samsung Galaxy S22: la empresa ha confirmado que el lanzamiento de los nuevos móviles se producirá a tiempo.

Lo habitual con cada lanzamiento clave de móviles es que Samsung desvele sus componentes principales algunos días antes de la presentación. Siempre que hay una nueva familia Galaxy S ésta se ve precedida de una nueva memoria o almacenamiento, un nuevo sensor ISOCELL y un nuevo procesador Exynos. No tienen por qué sucederse los tres, pero sí que el SoC no falta a la cita. Y claro, basta que se retrase para que estallen los rumores.


Los Samsung Galaxy S22 estrenarán el Exynos 2200 a tiempo

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22. Imagen de Let’s Go Digital

El lanzamiento del Exynos 2200 estaba programado para ayer 10 de enero, así lo especificó Samsung en un tweet el pasado 31 de diciembre. Dicho tweet ha sido borrado por la empresa sin que ésta haya dado explicaciones acerca de la cancelación del acontecimiento. Desconocemos si Samsung está sufriendo problemas de fabricación, de logística u otras causas.

Según Dohyun Kim, un conocido filtrador coreano, el retraso en la presentación del nuevo Exynos afectaría a la producción de los Samsung Galaxy S22; lo que desembocaría en la distribución de los primeros móviles sólo con la variante Snapdragon 8 Gen 1, incluso en territorio europeo (Samsung reserva los modelos Snapdragon para ciertos mercados, como el estadounidense). La información quedó desmentida oficialmente por la compañía.

{“videoId”:”x80x2gm”,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA ANÁLISIS Una cámara que no esperábamos…”}

Según aclararon los portavoces de Samsung en Corea del Sur:

Estamos planeando presentar el nuevo procesador en el momento del lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de Samsung. No hay problemas con la producción y el rendimiento del procesador.

Samsung no ha dado explicaciones sobre por qué no presentó finalmente el Exynos 2200, tampoco ha aclarado cuándo lo desvelará finalmente. Lo que sí parece seguro es que la estrategia habitual se mantiene: los Samsung Galaxy S22 estrenarán el Exynos 2200 en la mayor parte de territorios, seguramente también en Europa.

Vía | Business Korea, SamMobile


La noticia

Los Samsung Galaxy S22 tendrán el Exynos 2200 a tiempo, Samsung confirma que no hay problemas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button