Noticias

Los widgets de Android 12 pueden adaptarse a los colores del fondo de pantalla

Los widgets de Android 12 pueden adaptarse a los colores del fondo de pantalla

La personalización en Android sigue mejorando con la nueva funcionalidad automática que Google ha introducido en la última versión de Android 12, la Developers Preview 3: los widgets de sistema ahora adaptan su tonalidad al fondo de pantalla que elija el usuario.

Nos encontramos en plena carrera por el lanzamiento de la próxima gran versión de Android, la número 12. Atrás quedaron los nombres de postre, Google quiere que el sistema refleje una cara más seria, un aspecto más profesional, privado y seguro; todo sin dejar olvidada la personalización. Según hemos podido ver tras las diferentes betas de desarrollo, el usuario tendrá más maneras de hacer suyo el teléfono. Incluso será el propio teléfono el que se adapte a él.


Widgets de sistema que toman los colores del wallpaper elegido

Widgets Colores Android 12

Android 12 DP3 llegó con una gran corrección de errores y ciertas mejoras; como la inclusión por fin del widget de conversaciones y un nuevo aspecto para el selector de widgets. Precisamente, los widgets escondían otro secreto, una opción que Google piensa expandir a otros rincones de Android 12: la coloración de la interfaz según la personalización del usuario.

El cambio ya puede apreciarse en Android 12 DP3 con el widget de conversaciones, uno de los que incluye el sistema de manera nativa. Tal y como descubrió 9to5Google, el citado widget posee la cualidad de adaptar su fondo a los colores predominantes en el fondo de pantalla elegido. El cambio de tonalidad es sutil, pero se aprecia a simple vista.

{“videoId”:”x7zhgs8″,”autoplay”:true,”title”:”Android 12 Preview – Cómo instalar paso a paso”}

Se puede apreciar en nuestras capturas: con distintos wallpapers el fondo del widget de conversaciones muda su tonalidad para adaptarse al escritorio. Esta automatización supone el inicio de lo que Google planea para Android 12: el ‘tematizado’ automático podría estar disponible para las aplicaciones instaladas, para la cámara, accesos directos y hasta para las pantallas de carga de las apps. Todo para que el sistema al completo sea uniforme y concordante (en la medida de lo posible, que Google suele saltarse sus propias reglas).

Widgets Colores Android 12 En los fondos de colores fuertes y dominantes los cambios en el widget son más sutiles

Los widgets con color automático sólo están disponibles en Android 12 DP3 y para los Google Pixel. Una vez Google libere la beta, algo que ocurrirá durante el próximo Google I/O del 18 de mayo, veremos si la automatización del tema acaba llegando al resto de dispositivos que accedan al firmware.

Vía | Android Police


La noticia

Los widgets de Android 12 pueden adaptarse a los colores del fondo de pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button