Noticias

Mac Studio: este es el paso intermedio entre un Mac mini y un Mac Pro que esperamos

Mac Studio: este es el paso intermedio entre un Mac mini y un Mac Pro que esperamos

No hay nada que nos entusiasme tanto como que de repente, y a muy pocos días de un evento de Apple, aparezcan rumores serios y de fuentes fiables de un producto totalmente nuevo de la compañía. En este caso se habla de un nuevo Mac llamado tentativamente ‘Studio’, y podría redefinir la gama profesional de ordenadores de sobremesa de Apple. Vamos a recopilar todo lo que sabemos de este ‘Mac Studio’ en un sólo lugar.

¿Qué diseño va a tener el Mac Studio?

Mac Mini Mac Studio

Luke Miani ha mostrado renders de lo que puede ser este Mac Studio: una especie de Mac mini pero con más altura recordando un poco al G4 Cube de antaño. En las imágenes se pueden ver ranuras de escape de aire caliente en la base, indicando que habría ventiladores internos en el interior; y una parte superior de color blanco.

No se ha comentado nada acerca de los puertos que puede tener este Mac, aunque sí que seguramente se contará con puertos USB-C y quizás un puerto HDMI para pantallas externas. De hecho se rumorea que se lanzará una ‘Studio Display‘ a juego. La fuente de este rumor habla también de una luz LED discreta en el frontal del Mac.

¿Qué chip y prestaciones va a tener el Mac Studio?

Mac Studio Display

Si estamos hablando de algo dirigido a profesionales, este ‘Mac Studio’ debería tener un chip M1 Pro como mínimo (aunque quizás hay una versión básica que sirva como el nuevo Mac mini, todo es verlo). Ese chip debería contar con una buena cantidad de núcleos gráficos y estar expuesto a un sistema de disipación y ventilación para evitar que se caliente demasiado.

Si mezclamos los rumores más antiguos podríamos llegar a ver hasta 40 núcleos en la CPU y 128 núcleos en la GPU de este Mac Studio. Puede que este sea el Mac más potente de la historia si supera en rendimiento a los Mac Pro con chip Intel que se venden hoy.

¿Qué precio puede tener el Mac Studio?

Mac Studio Perfil

Si el ‘Mac Studio’ es un ordenador dirigido a profesionales no deberíamos estar ante algo precisamente barato, aunque también hay que tener en cuenta que sería un Mac sin monitor y eso debería representar un ahorro. Nadie ha dicho nada de precios, pero quizás me atrevería a apostar por precios entre 2.500 y 3.000 euros como base. Coge esto con pinzas, porque no me baso en nada fehaciente para decirlo. Todo depende de cómo quiera enfocar Apple este ordenador.

¿Cuándo se va a presentar el Mac Studio?

Los rumores sobre el ‘Mac Studio’ han aparecido muy súbitamente, así que su fecha de presentación puede ser tan pronto como este mismo martes en el evento ‘Peek Performance’. Si no es así quizás podamos esperarlo en verano o en otoño de este mismo año.

También puede interesarte:

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Mac Studio: este es el paso intermedio entre un Mac mini y un Mac Pro que esperamos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button