Noticias

Mensajes de Google comienza a probar la creación de eventos directamente desde los chats con otros usuarios

Mensajes de Google comienza a probar la creación de eventos directamente desde los chats con otros usuarios

Google sigue mejorando las opciones que encontramos en una aplicación como son los “Mensajes de Google“. Presente en buena parte de los teléfonos con Android, ahora ofrece la opción de añadir eventos al calendario durante un chat y sin necesidad de salir de la aplicación.

Una posibilidad que se suma a las que encontramos dentro de las “Sugerencias del chat” y que está empezando a llegar a algunos usuarios. En “Acciones sugeridas” aparece una nueva opción con el nombre de “Crear evento” que facilita mucho la tarea a la hora de organizar nuestro calendario.

Crear un evento sin salir de la app

Mensajes Imagen de Android Police

Se trata de una nueva acción sugerida mientras hablamos con nuestros contactos y que está llegando a los usuarios. Con esta mejora, cuando hablamos con alguien, la app puede ofrecer la creación de un evento directamente en el calendario si detecta en el texto una hora o fecha.

Con el botón “Crear evento”, sólo hay que pulsar en el mismo para poder ver una nueva pantalla donde completar todos los campos de la cita dentro de Google Calendar y de esta forma evitarnos el tener que cambiar de forma manual de aplicación.

Mensajes

Mensajes

Podremos crear un evento de Google Calendar estableciendo los campos que ya conocemos como son fecha, la hora, la duración, información de interés o una pequeña nota que dice “Este evento se creó a partir de un mensaje”. Una vez generado, se guarda en nuestra agenda diaria.

En Android Police ya han probado la nueva función, pero en nuestras pruebas con varios terminales aún no aparece como activa, por lo que aún tendremos que esperar a que aparezca como una opción más dentro de las respuestas sugeridas del sistema.

Vía | Android Police


La noticia

Mensajes de Google comienza a probar la creación de eventos directamente desde los chats con otros usuarios

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button