Noticias

Meta dice ahora que "no ha amenazado con marcharse de Europa" y cerrar Instagram y Facebook aquí, pero cuestiona nuestras normas

Hace unos días el imperio Meta fue trending topic después de que se hiciese público un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos donde la firma decía que si no se llega a un acuerdo con las autoridades de Bruselas para compartir la información de los ciudadanos europeos con sus sistemas en Estados Unidos, “podría verse comprometido el futuro de Facebook e Instagram en Europa”.

No solo desde Genbeta y Xataka lo tomamos como un desafío a la Unión Europea y a nuestra normativa en cuanto a protección de datos (se queja abiertamente en el documento de las implicaciones que tiene para su negocio la anulación del Privacy Shield de 2020), sino que incluso las autoridades de países como Francia y Alemania respondieron a esta advertencia diciendo que “podemos vivir sin Facebook”.

Meta pide trasnferir nuestros datos a EEUU

Pues con esta gran polémica, Meta acaba de lanzar un nuevo comunicado donde afirma rotundamente que “Meta no ha amenazado con salir de Europa en absoluto“. Markus Reinisch, vicepresidente de políticas públicas de Europa para la empresa dice que Meta no quiere ni “amenaza” con irse de Europa aunque “al igual que otras 70 empresas de la Unión Europea y de Estados Unidos, estamos identificando un riesgo empresarial derivado de la incertidumbre en torno a las transferencias internacionales de datos”.

Dice que eso que sonó a amenaza de irse de Europa simplemente es porque están “obligados por ley a revelar los riesgos importantes a nuestros inversores”. Es decir, no planea irse, como ya podríamos imaginar, ya que el mercado de Europa es muy fuerte para la empresa, pero sí cuestiona la ley de la UE creada para proteger nuestros datos.

Plantean “transferencias internacionales de datos”

facebook

El directivo afirma en el comunicado publicado hoy que Facebook ha planteado las transferencias internacionales de datos desde al menos el segundo trimestre de 2018, “y hemos destacado el riesgo específico para nuestros servicios en Europa y la necesidad de un mecanismo de transferencia de datos seguro entre la UE y Estados Unidos en nuestras últimas cuatro ganancias”.

Según Meta, las transferencias internacionales de nuestros datos son clave para la economía global y el imperio creado por Mark Zuckberg pide “normas claras y globales para proteger los flujos de datos transatlánticos a largo plazo”.

“No deseamos en absoluto retirarnos de Europa; por supuesto que no. Pero la simple realidad es que Meta, al igual que muchas otras empresas, organizaciones y servicios, depende de las transferencias de datos entre la UE y Estados Unidos para operar nuestros servicios globales”. Meta quiere que se reactive el “Privacy Shield” o alguna ley similar para poder transferir nuestros datos a Estados Unidos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Meta dice ahora que “no ha amenazado con marcharse de Europa” y cerrar Instagram y Facebook aquí, pero cuestiona nuestras normas fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button