Noticias

Lo que más me ha gustado (y lo que menos) de la nueva interfaz de Android Auto

Lo que más me ha gustado (y lo que menos) de la nueva interfaz de Android Auto

Después de meses de retrasos, la semana pasada Google anunció el nuevo Android Auto con el largamente esperado rediseño de Coolwalk y otras novedades que puedes encontrar de forma inminente (en fase de despliegue desde el jueves 5 de enero, pero disponible en fase beta) al conectar tu teléfono a la pantalla del coche. ¿Qué es lo mejor y lo peor del nuevo Android Auto?

Lo mejor del nuevo Android Auto

Al margen de que el rediseño con Coolwalk resulta más agradable estéticamente, en lo práctico lo más útil son las ventanas múltiples. Esta función nos permite visualizar hasta tres aplicaciones a la vez, lo que se traduce en que puedes usar a la vez apps de navegación, comunicación y entretenimiento, los tres grandes pilares de Android Auto. Así, puedes seguir las instrucciones de Waze, ver un mensaje de WhatsApp y la canción que estás reproduciendo en Spotify.

Captura De Pantalla 2023 01 09 A Las 11 53 06

Hemos dicho hasta tres aplicaciones, pero si optas por visualizar dos, también puedes hacerlo. Si en un momento determinado necesitas ver en una determinada en pantalla completa, por ejemplo para una indicación de Waze, puedes pulsar sobre ella para hacerlo. ¿Y para volver de nuevo al mosaico? Toca en el icono de pantalla dividida que encontrarás en la esquina inferior a la izquierda

La guinda del pastel es que este mosaico se adapta a la forma y diagonal de tu pantalla, algo que agradecerán tanto quienes tengan un panel grande (por la comodidad que ofrece) como las más compactas, ya que no perderás información (aunque la veas más pequeña).

{“videoId”:”x8gy3a0″,”autoplay”:true,”title”:”The new Android Auto is here”,”tag”:”Google”}

Lo peor del nuevo Android Auto

Lo peor de lo nuevo de Android Auto es que algunas características solo llegan (de momento) a quienes tengan móviles de ciertas marcas. Si fueran funciones poco importantes o estéticas sería un mal menor, pero hablamos al menos de dos features de lo más útiles.

Esa sensación de fragmentación es habitual en Android, por ejemplo en el caso de las actualizaciones, que llegan antes en unos modelos o marcas que en otros (o pueden no llegar), pero que no se había sentido en Android Auto y que afortunadamente, no es algo habitual.

Y es que algunas características solo llegan (de momento) a quienes tengan móviles de ciertas marcas. Si fueran funciones poco importantes o estéticas sería un mal menor, pero hablamos al menos de dos features de lo más útiles.

Así, próximamente podrás realizar llamadas de WhatsApp vía Android Auto, siempre y cuando tengas un teléfono Google Pixel o un Samsung. Previsiblemente esta función llegará a otras marcas, pero la espera será más larga. Aquí es más una cuestión de la aplicación que del sistema, pero quien lo paga son los usuarios.

La siguiente función tiene que ver con la seguridad: si tu coche es compatible (de momento solo algunos modelos de BMW), podrás compartir la llave digital de tu coche para que tus familiares y cercanos puedan acceder al coche.

Esta característica ya está presente en los Google Pixel y los iPhone, llegará próximamente a los Samsung Galaxy y a final de año a los Xiaomi pero, ¿qué pasa con el resto de marcas? Tengo un OnePlus 9 y no podré disfrutar de ninguna de ellas, de momento. Android Auto per se no ofrece un sistema de cierre/apertura de vehículos, esta escala de implementaciones en el tiempo tiene que ver con Google Wallet.

Lo normal es que en Android Auto es que no exista fragmentación y que llegue a todos por igual. En este sentido, no es cuestión del sistema como tal, si no de criterios de aplicaciones o de partnerships entre marcas de fabricantes de software y hardware, pero la consecuencia es que habrá usuarios a los que les costará más disfrutar de todo lo nuevo de Android Auto.


La noticia

Lo que más me ha gustado (y lo que menos) de la nueva interfaz de Android Auto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eva Rodriguez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button