Noticias

Meta quiere acabar con las falsificaciones de WhatsApp: estas son a las que han denunciado por robar tus datos

Meta quiere acabar con las falsificaciones de WhatsApp: estas son a las que han denunciado por robar tus datos

Meta está comenzando a ponerse seria con todas las empresas que tienen la misión de crear falsificaciones de WhatsApp con la finalidad de robar las cuentas de los usuarios. En este caso todas las demandadas están centradas en China y se ubican en diferentes sitios web, incluso de Google Play Store.

Las aplicaciones afectadas son concretamente HeyMods, Highlight Mobi y HeyWhatsApp, que son versiones no oficiales de WhatsApp, pero que se venden como versiones que son mejoradas para dar mayores funcionalidades a las que se encuentran en la versión oficial. Estas se pueden descargar a través de los sitios webs de los desarrolladores, Google Play Store, iDownload e incluso Malavida.

WhatsApp quiere acabar con sus clones maliciosas

Estas aplicaciones al momento que se instalan insertan un malware en el dispositivo móvil que tiene la misión de obtener todos los datos que hay almacenados en el propio móvil de la víctima. Y como es lógico, al estar introduciendo el número de teléfono y también los códigos de seguridad los atacantes podrán secuestrar la cuentas de WhatsApp para comenzar a enviar mensajes de spam de forma masiva.

Seguridad

Seguramente estás pensando que esto es algo complicado de secuestrar, pues tiene un sistema de autentificación por doble factor. Pero los desarrolladores han pensado todo, y esto hace que puedan obtener la información de autentificación de todos los usuarios y las claves de la cuenta. Y esto sin duda es un peligro, al haberse instalado una de estas falsificaciones en más de un millón de dispositivos.

Ahora Meta ha iniciado todos los trámites legales para poder retirar todas estas aplicaciones maliciosas con sus propias condiciones de uso en la mano. Esto se debe a que las empresas están violando sin duda el acuerdo de desarrollador de Meta al crear los desarrolladores varias cuentas en la red de comunicación, cuando es algo que está prohibido.

De momento lo que quiere Meta es que estas aplicaciones sean eliminadas por completo de todas las tiendas y páginas web para evitar más estafas. Y es que aunque esté centrado en China, estas APK pueden ser instaladas por cualquier usuario indiferentemente de su ubicación. Al final, para estar protegidos lo más importante siempre es tener lógica y no descargar nada que no sea oficial aunque prometa grandes funcionalidades, pues te puedes plantar con un secuestro de cuenta.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Meta quiere acabar con las falsificaciones de WhatsApp: estas son a las que han denunciado por robar tus datos fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button