Noticias

Ningún nuevo Mac este año. Apple cambia los planes de lanzamiento, según Gurman

Ningún nuevo Mac este año. Apple cambia los planes de lanzamiento, según Gurman

Inicialmente, pensábamos en un evento este mes de octubre para presentar nuevos iPad y también nuevos Mac. Pasó el evento de presentación de los iPhone 14 y todo lo que hemos visto es un lanzamiento mediante nota de prensa. Un lanzamiento interesante para la gama iPad, pero que no hacía ninguna mención al Mac.

Aun así, seguíamos esperando que Apple pudiera repetir la jugada este próximo mes de noviembre y que podríamos ver nuevos Mac, incluso un Mac Pro, lanzados a la venta. Ahora, Mark Gurman publica que los planes de Apple han cambiado y que los lanzamientos de los nuevos Mac se darán en 2023.

Sin novedades a la vista

{“videoId”:”x8bccwu”,”autoplay”:true,”title”:”MacBook Air M2 y Mac Pro 2022: el HARDWARE que esperamos en la WWDC 2022″, “tag”:”webedia-prod”}

Así se ha pronunciado el reportero de Bloomberg en su newsletter semanal, en la que afirma que Apple ha decidido pasar el lanzamiento de los nuevos Mac al año que viene. Esto incluye a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2, que esperábamos para ya mismo. Gurman afirma que “me dicen que Apple planea introducir los modelos actualizados —incluyendo las versiones M2 de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas— durante el primer trimestre de 2023.

De hecho, durante la conferencia de resultados de hace unos días, el mismo Tim Cook afirmó que la “línea de productos está lista” antes de la compaña navideña, lo que ya podría interpretarse como una ausencia de nuevos productos hasta que entremos en el año que viene. Haciéndolo así, Apple podría prepararse ya para el volumen de ventas de las Navidades, algo que Luca Maestri confirmó añadiendo que la comparación con el año anterior es difícil, pues hace unos 13 meses ya teníamos el nuevo y renovado MacBook Pro con M1 entre nosotros.

Las afirmaciones de los ejecutivos y las palabras de Gurman nos llevan a una ausencia total de nuevos Mac para este año. Esto descarta también el Mac Pro, que podría haber tenido una keynote dedicada dada la cantidad de cambios que podríamos ver en este ordenador. Cambios que harían que este ordenador alcanzara una potencia impresionante gracias los M2 Ultra y los M2 Extreme y a sus, entre otros, más de 192 GB de memoria RAM.

Claro está que los planes de Apple pueden aún cambiar. Más si tenemos en cuenta que el lanzamiento se produciría mediante una nota de prensa. Una nota de prensa que podría, incluso, no suponer un inicio de las ventas de los ordenadores presentados, que podrían llegar a las tiendas pasado el fin de año. Por ahora estaremos expectantes, pero todo parece que las novedades de este año ya han llegado y que tendremos que esperar hasta la primavera del año que viene para tener más.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ningún nuevo Mac este año. Apple cambia los planes de lanzamiento, según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button