Noticias

Opera al fin deja instalar extensiones desde la Chrome Web Store sin complicaciones innecesarias

Opera al fin deja instalar extensiones desde la Chrome Web Store sin complicaciones innecesarias

Hace ya muchos años que Opera es uno de tantos navegadores basados en Chromium y que por ende tiene la ventaja de que soporta las extensiones de Chrome, pero a diferencia de opciones como Vivaldi, Brave o el mismo Microsoft Edge, el navegador noruego exige un paso adicional para poder instalarlas.

Si bien es posible instalar cualquier extensión para Chrome en Opera, antes debes instalar una extensión desde la tienda de complementos del propio Opera: la llamada Install Chrome Extensions. Pues ahora con Opera 74, ya no es necesario.

Opera 74 soporta la instalación nativa de extensiones para Chrome

Opera Extensiones Chrome

La última versión estable de Opera es las 73, lanzada a principios de diciembre, por lo que deberíamos tener Opera 74 a principios de enero de 2020. Sin embargo, es posible instalar la versión 74 con Opera Developer.

De momento la instalación nativa de extensiones de Chrome está detrás de un flag, es decir, una función experimental, y necesita ser activada desde la página de opera://flags. Ahí debes buscar la opción “Native Chrome webstore extensions installation” y habilitarla.

Instalar Extensiones Chrome Opera

Una vez hecho esto y reiniciado el navegador, podrás instalar cualquier extensión para Chrome como si estuvieses usando el mismo Chrome, sin necesidad de instalar más nada.

Curiosamente no es la primera vez que Opera añade esta opción para instalar extensiones de Chrome directamente, lo han estado considerando desde 2018, pero sigue sin entrar en la versión estable. Esperemos que esta vez sí sea la definitiva.

Vía | Techdows

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Opera al fin deja instalar extensiones desde la Chrome Web Store sin complicaciones innecesarias fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button