Noticias

“Perder todos los ingresos de la App Store no es nada”: Morgan Stanley aporta tranquilidad ante el rumor de tiendas alternativas en iOS

“Perder todos los ingresos de la App Store no es nada”: Morgan Stanley aporta tranquilidad ante el rumor de tiendas alternativas en iOS

El rumor que Mark Gurman publicó ayer es de los que lo puede cambiar todo: al parecer Apple se estaría preparando para aceptar tiendas de aplicaciones de terceros conviviendo con la App Store en iOS. Sería el fin del modelo original del sistema desde 2009 y el comienzo de una nueva era para los iPhone.

Ante el panorama, muchos han pensado en la pérdida de los ingresos que esto supondría para Apple y su división de servicios. Pero en Morgan Stanley han hecho un estudio con la intención de tranquilizar a todo el mundo: en el peor de los casos, en Cupertino sólo perderían “calderilla”.

{“videoId”:”x83e1pl”,”autoplay”:true,”title”:”El RETO de la UNIÓN EUROPEA UNIFICAR los PUERTOS DE CARGA”, “tag”:””}

La estimación que han hecho en Morgan Stanley, reflejada en Appleinsider, nos muestra un escenario en el que un 30% de los usuarios abandona la App Store y pasa a depender de otras tiendas alternativas. La fuente lo considera muy improbable, ya que en una encuesta se muestra que sería la cantidad máxima de personas que se muestran dispuestas a hacerlo (y a cambio de un precio más bajo).

¿Qué ocurriría si en este escenario se pierden todos los ingresos de la App Store de la Unión Europea? Pues que eso supondría perder un 4% de los ingresos de la división de servicios. O lo que es lo mismo: sólo un 1% de todos los ingresos que la compañía amasaría en 2024. La cantidad se doblaría al 2% si la medida se extiende a todo el mundo.

En términos absolutos estamos hablando de ingresos de millones de dólares que desaparecerían, pero un 2% no es para nada algo que afecte la salud financiera de Apple como tal. Además, Morgan Stanley afirma que la mayoría de los usuarios seguiría fiel a la App Store para “no tener que dar sus datos a demasiados servicios” y por cuestiones de seguridad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “Perder todos los ingresos de la App Store no es nada”: Morgan Stanley aporta tranquilidad ante el rumor de tiendas alternativas en iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button