Noticias

Qué es Android System Intelligence y por qué se ha actualizado en tu Android

Qué es Android System Intelligence y por qué se ha actualizado en tu Android

Android incluye numerosas aplicaciones de sistema que facilitan el funcionamiento de los dispositivos, como Android System Intelligence. Esta app añade funciones inteligentes a los móviles y las tablets. Está oculta y funcionando en segundo plano, pero se revela cuando necesita actualizarse.

Android incluye una gran cantidad de servicios que funcionan a través de una aplicación que, como el resto, suele actualizarse a través de la tienda Google Play. En este grupo se incluyen las funciones proactivas, unos servicios inteligentes que se agrupan bajo la app Android System Intelligence. Esta aplicación queda oculta entre los servicios del sistema. Hasta que se actualiza.


Todas las funciones inteligentes de Android agrupadas

Android System Intelligence

Android System Intelligence es una aplicación de sistema que viene incluida de serie en la mayoría de dispositivos con el software de Google. Es la encargada de ofrecer respuestas contextuales según las notificaciones del teléfono, también se encarga de los subtítulos automáticos y de la selección inteligente de texto, entre muchas otras funciones. Es una app versátil que no sale a relucir hasta que se actualiza.

Seguramente no te hayas percatado de que tenías esa aplicación hasta que la Google Play no te indicó que acababa de actualizarse. Android System Intelligence funciona en segundo plano y sin que el usuario se percate de que está ahí, ésa es una de sus principales virtudes. Anteriormente se llamaba “Device Personalization Services“.

{“videoId”:”x84hcjn”,”autoplay”:true,”title”:”TOP 17 MEJORES JUEGOS GRATIS para tu MÓVIL 2021 ️”}

Dado que se encarga de la mayor parte del funcionamiento inteligente en Android, es vital que se mantenga al día; de ahí que Google la llevase a la Play Store, así no depende de las actualizaciones de los fabricantes: no importa que recibas el último Android o que tu móvil se quede en una versión antigua, con Android System Intelligence seguirás disponiendo de las funciones inteligentes en tu teléfono. Primero se incluyó en los Pixel, después Google la llevó al resto de Android.

Android System Intelligence dota de funciones inteligentes a la mayoría de móviles con Android 11 y superior

Veamos en profundidad algunas de las funciones que ofrece de serie Android System Intelligence:

  • Respuestas contextuales en las notificaciones. Si recibes un mensaje de WhatsApp o de Telegram, por poner dos ejemplos, Android te ofrecerá respuestas inteligentes en las notificaciones para que así no tengas que escribirlas. Dichas respuestas se basan en el contexto del mensaje.
  • Subtítulos automáticos. Live Caption permite interpretar el audio del teléfono para transcribirlo a texto automáticamente. De momento sólo está disponible en inglés.
  • Pantalla encendida mientras se esté mirando. Android incluye en algunos móviles la función de mantener la pantalla activa mientras la cámara detecte que la estás mirando.
  • Portapapeles inteligente. Android System Intelligence se encarga de ofrecer el último elemento copiado justo cuando puede hacer falta.
  • Selección automática de texto. ¿Te has fijado cómo tu móvil va subrayando automáticamente las palabras cuando las seleccionas para copiarlas? Eso también lo hace la app.
  • Predicción de aplicaciones. El launcher de los Pixel (y el de Android AOSP) puede predecir qué aplicaciones necesitas en cada momento y ofrecértelas para que no tengas que buscarlas.
Android System Intelligence

Respuestas contextuales propuestas por Android System Intelligence

Como su propio nombre indica, Android System Intelligence añade inteligencia artificial al funcionamiento propio de Android. Es una app que se actualiza con cierta frecuencia, que tiene un peso de casi 500 MB y que es vital para tu móvil, aunque no supieras que existía. Mejora el uso del teléfono y lo hace mucho más sencillo.

Android System Intelligence

Android System Intelligence se ha actualizado el 7 de octubre. Si te sorprendiste por verla en tu teléfono ahora ya sabes para qué funciona.

Android System Intelligence

Android System Intelligence


La noticia

Qué es Android System Intelligence y por qué se ha actualizado en tu Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button