Noticias

Qué es y cómo podemos usar el campo "Responder a" de Mail

Todos estaremos familiarizados con los campos principales de un correo electrónico. Está el para, que es el destinatario, el de que es el remitente, los cc o cco que recibirán el correo en copia o en copia oculta respectivamente, etc. Y además está el Responder a, un campo de lo más interesante que puede sernos muy útil en más de una ocasión.

Te lo envío yo, pero respóndele a él

Responder

El campo responder a, como su propio nombre indica, nos permite especificar la dirección de correo electrónico en la que se recibirá la respuesta cuando la o las personas presionen en responder. Cierto, la mayoría de veces querremos recibir la respuesta justo en la dirección desde la que hemos realizado el envío, pero no siempre.

Hay varios ejemplos de la utilidad de esta función, imaginemos que enviamos un correo a un grupo de personas anunciando algo en nombre de un tercero; en este caso es muy posible que queramos que sea el interesado el que reciba las respuestas. O si enviamos un mensaje a una lista de correo en la que participamos, pero queremos recibir las respuestas en otra de nuestras direcciones. En ambos casos la función de responder a nos será muy útil.

Por ahora esta opción solamente está disponible en nuestro Mac, los pasos para utilizarla son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. Tocamos el botón de nuevo correo en forma de un lápiz sobre un cuadrado.
  3. Tocamos el botón en forma de tres líneas junto al de enviar.
  4. Tocamos Campo de dirección “Responder a”

Con esto el campo Responder a aparecerá junto a los demás en la cabecera del correo. Ahora solamente tendremos que escribir la dirección que deseemos en este campo. Automáticamente, cuando los destinatarios toquen responder escribirán a esta dirección.

Así de sencillo. Probablemente no sea la opción más utilizable dentro de Mail, pero en más de una ocasión puede sernos muy útil de conocer.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Qué es y cómo podemos usar el campo “Responder a” de Mail fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button