Noticias

Renfe explica cómo solicitarás los bonos de descuento de transporte en tren: a través de una nueva web y la próxima semana

Renfe explica cómo solicitarás los bonos de descuento de transporte en tren: a través de una nueva web y la próxima semana

El pasado 1 de agosto el gobierno de España aprobó definitivamente una de las promesas que se hicieron para poder reducir la inflación: beneficiar a los usuarios de cercanías, media distancia y Avant de Renfe aunque con algunas condiciones. Ahora, desde Renfe ya han dado explicaciones de cómo se va a realizar este sistema de reserva de títulos multiviaje.

Es una realidad que ante este tipo de ofertas que se han planteado, serán muchos los usuarios que desde el primer día vayan a solicitarlo a través de los canales oficiales. Desde Renfe quieren ser en este caso lo más previsores posibles con el objetivo de evitar una caída en los sistemas que terminen generando críticas, aunque seguramente vuelva a haber caídas. Es por ello que van a abrir un registro de reserva antes de que se comiencen a comercializar.

Apertura de reservas el próximo 8 de agosto

Según el Boletín Oficial del Estado, este tipo de abonos comenzarán a funcionar el próximo 24 de agosto. Durante este tiempo la compañía tendrá prohibido comercializar todos los títulos de multiviaje y abonos a los que estamos todos habituados. De esta manera solo estarán disponibles los billetes de ida y vuelta con las tarifas habituales.

Madrid

Esto plantea el problema de que prácticamente cualquier usuario que utiliza a diario este medio de transporte y cuente con un bono multiviaje vaya a tener que adquirir uno nuevo. Y este número no es precisamente pequeño. Es por ello que aunque la comercialización oficial comienza el próximo 24 de agosto, Renfe abrirá una web de reservas el próximo lunes 8 de agosto. De esta manera, lo que se persigue es ofrecer a los ciudadanos tiempo para solicitar este bono y no esperar a un único día donde los servicios pueden caer por el exceso de peticiones.

De momento, Renfe se encuentra en un proceso de desarrollo de este nuevo sistema, que debe permitir cumplir con todos los requisitos que marca la ley. En la mayoría de casos se debe recordar que Renfe cobrará una fianza por este tipo de abonos que se devolverá al usuario en el caso de que cumplir con el mínimo de viajes estipulado, que de manera general son cuatro.

Es por ello que se espera que al final, tras hacer la solicitud, y recibir el abono el 24 de agosto, se cuente con un simple código QR que hayas comprado con tu tarjeta bancaria. Con este podrás acceder a los servicios de Renfe como si fuera el abono transporte y cuando concluyan los cuatro meses automáticamente se podrá liberar el dinero de las fianzas. De momento, esperaremos hasta el día 8 y os contaremos desde Genbeta cómo poder solicitar este nuevo bono transporte gratuito.

Vía | El País

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Renfe explica cómo solicitarás los bonos de descuento de transporte en tren: a través de una nueva web y la próxima semana fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button