Noticias

Reproducir vídeos en Messenger para verlos con amigos: así es el nuevo 'Watch together' de Facebook

Reproducir vídeos en Messenger para verlos con amigos: así es el nuevo 'Watch together' de Facebook

Ver vídeos con varias personas es ahora posible gracias a Facebook Messenger: la aplicación permite crear videoconferencias con reproducción de vídeos de Facebook Watch. De esta manera no sólo es posible ver algo en compañía a pesar de las distancias, también apreciar las reacciones en tiempo real.

Con los confinamientos hemos aprendido que estar lejos no implica sufrir las distancias ya que las aplicaciones móviles ayudan a diluir las separaciones. Nunca será lo mismo ver a alguien a través de la pantalla que sentarse junto a esa persona, como es obvio, pero, al menos, pueden compartirse vivencias, contacto y también los vídeos. Incluso resulta posible ver algo en compañía: Facebook Messenger tiene una nueva función para sus videoconferencias. Watch Together, así se llama el servicio.


Con Watch together puedes ver vídeos con otros contactos

Ver Juntos Facebook Messenger Proceso para ver vídeos en compañía mediante videoconferencia de Messenger. Imágenes de Facebook

Igual que podemos reunirnos detrás de la tele con amigos para ver una serie o una película, Facebook quiere que cualquiera pueda compartir contenido de Watch mientras se visualiza en compañía. Para ello ha creado Watch together, una nueva opción para las videoconferencias y para las Rooms que, una vez activada, crea salas de reproducción con varias personas viendo el mismo contenido a la vez.

El primer escollo para Watch together es que sólo sirve para los vídeos de Facebook Watch. La nueva opción iría genial para ver una serie en HBO, una película de Netflix o para cualquier contenido de Disney+, pero Facebook lo limita a su propia plataforma. Más allá de aquí cualquier vídeo de Watch es apto para ver en grupo con las reacciones de cada uno de los componentes de la videoconferencia.

Para activar el nuevo Watch together debes hacer lo siguiente:

  • Abre Facebook Messenger y crea una nueva videoconferencia. También funciona con una nueva sala de Messenger Rooms.
  • Cuando estés llamando a los contactos verás que aparece una nueva opción de ‘Ver juntos’, justo debajo de ‘Compartir pantalla’.
  • Pulsa en la opción y elige el vídeo de Facebook Watch que desees. Puedes dejarte sugerir por las recomendaciones o buscar un vídeo concreto.
  • Todos los miembros de la videoconferencia verán el mismo vídeo a la vez. Y, si tienen activa la cámara, podrás observar sus reacciones en tiempo real.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/0e/dd/72/5f5f63e53bef076b0f/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://about.fb.com/wp-content/uploads/2020/09/Newsroom_WatchTogetherOnePhone_Horiz.jpg?resize=890%2C445″}

La opción de ver vídeos juntos está actualmente desplegándose en Messenger, por lo que seguramente no la tengas disponible. Facebook asegura que llegará pronto, ve comprobando en las videoconferencias y en las salas para descubrir si ya la tienes disponible.

Más información | Facebook


La noticia

Reproducir vídeos en Messenger para verlos con amigos: así es el nuevo ‘Watch together’ de Facebook

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba