Noticias

Siete maneras de desinstalar aplicaciones en Android

Siete maneras de desinstalar aplicaciones en Android

En Android no hay una única forma para eliminar una aplicación de nuestro dispositivo móvil. Podemos desinstalar una aplicación desde diferentes lugares y/o acceder a su desinstalación desde diferentes atajos dependiendo de la pantalla en dónde nos encontremos.

A continuación repasaremos siete maneras en la que puedes acceder a la desinstalación de las aplicaciones que ya no quieres seguir tiendo ya ocupando memoria en tu dispositivo, repasando los trucos que esconde el sistema operativo Android.


Desde la pantalla de inicio o cajón de aplicaciones

Desinstalar Desde Pantalla Cajón 1

Si te encuentras en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones y ves una aplicación que ya no quieres tener, la primera forma de desinstalarla es mantener pulsada la aplicación y arrastrar el icono hasta la papelera. La opción de Desinstalar suele aparecer en la parte superior de la pantalla de inicio.

Desde su menú de accesos rápidos

Desinstalar Desde Pantalla Cajón

La otra forma que nos ofrece la pantalla de inicio o cajón de aplicaciones es realizando una pulsación prolongada sobre el icono de la aplicación y esperar a que muestre su menú de accesos directos. Ahí tan solo tenemos que pulsar en la opción ‘Información de la aplicación para acceder a la opción ‘Desinstalar’.

Desde la vista recientes

Desinstalar Desde Recientes

Si estamos usando una aplicación y vemos que no nos gusta podemos desinstalarla desde la vista de aplicaciones abiertas o recientes. Para ello tan solo tenemos que mantener pulsado el icono de la aplicación de la vista recientes y luego pulsar en ‘Información de la aplicación’.

Desde su notificación

Desinstalar Desde Notificacion

Otra situación es que nos llegue una notificación de una aplicación y decidamos en ese momento que llegó el momento de desinstalarla. Para ello tan solo tenemos que realizar una pulsación prolongada en la notificación y luego pulsar en el icono de configuración para entrar en los ajustes de las notificaciones. Luego tenemos que tocar en el icono de la aplicación. Con estos atajos ya estamos dentro de la información de la aplicación para poder desinstalar la aplicación.

Desde los ajustes

Desinstalar Desde Ajustes

Desde los ajustes del sistema es la mejor forma de revisar todas las aplicaciones que hemos instalado. Ya que hay algunas aplicaciones como complementos de otras aplicaciones que no aparecen en el cajón de aplicaciones. En Ajustes > Aplicaciones o Ajustes > Aplicaciones y notificaciones podremos acceder a la información de cada una de las aplicaciones instaladas.

{“videoId”:”x7zqwcn”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo limpiar tu SMARTPHONE ANDROID CON SEGURIDAD _ XTK Basics”}

Desde Play Store

Desinstalar Desde Play Store

Google Play Store es la forma más común de desinstalar una aplicación, sobre todo desde la sección de ‘Mis aplicaciones y juegos’, cuando nos llega una actualización de una aplicación que ya ni nos acordábamos que teníamos instaladas. Desde la ficha de la aplicación encontramos la opción de desinstalar.

Desinstalando varias aplicaciones a la vez

Desinstalar Desde Play Store Almacenamiento

Por último, la sección ‘Mis aplicaciones y juegos’, en la pestaña Instaladas > Almacenamiento nos permite liberar espacio desinstalando varias aplicaciones a la vez. Para ello tan solo tenemos que marcar las aplicaciones que queremos eliminar y luego tocar el botón de liberar.


La noticia

Siete maneras de desinstalar aplicaciones en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button