Noticias

TDTChannels dice adiós: cierra la mejor plataforma para ver canales de TDT online y gratis

TDTChannels dice adiós: cierra la mejor plataforma para ver canales de TDT online y gratis

Los responsables de TDTChannels anunciaron anoche en su cuenta oficial de Twitter que el proyecto entró en pausa, tras lo cual se cortó el acceso público a sus canales y listas.

Hay que recordar que TDTChannels era una plataforma española que recopilaba emisiones en abierto para ponerlas gratuitamente a disposición de miles de usuarios, facilitando ver la TDT en dispositivos móviles, web y reproductores IPTV dedicados o generales como VLC.

El proyecto funcionaba de forma colaborativa a través de su GitHub, que también era el lugar a donde ir a descargar sus listas M3U para aplicaciones IPTV. Al tener naturaleza de código abierto, cualquier usuario podía sumarse a la causa aportando nuevos enlaces a emisiones de canales de televisión y radio.

Hay alternativas para ver la televisión online como Photocall TV o Tivify, pero nos quedamos sin este exponente colaboraritvo

Causas del adiós desconocidas, pero con una polémica hace días

Tdtchannels

Por el momento, desconocemos a que se debe esta “pausa” del proyecto, que se puede considerar cierre, dado que no es que por el momento se haya parado el soporte y el mantenimiento de enlaces, sino que directamente ya no hay enlaces en funcionamiento en la web ni es posible descargar listas.

Sin que por el momento tengamos información de que se trate de un suceso relacionado, cabe destacar que a finales de octubre conocimos que Telegram había bloqueado el canal de TDTChannels a petición de LaLiga.

Tdtc1

El canal, aún hoy inaccesible por razones “de violación de copyright”.

Desde LaLiga afirmaban que la eliminación del canal correspondía a Telegram, tras verificar la plataforma de mensajería las pruebas aportadas por el organismo deportivo. Desde Genbeta no pudimos acceder a dichas pruebas, pero según LaLiga, habían aportado evidencias que demostraban que en dicho canal se compartían contenidos futbolísticos protegidos por copyright.

Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con los responsables de TDTChannels, y actualizaremos el artículo cuando dispongamos de más información.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia TDTChannels dice adiós: cierra la mejor plataforma para ver canales de TDT online y gratis fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button