Noticias

Teclado nunca más: redactar trabajos es cosa del pasado con el truco más simple que te puedas imaginar

Teclado nunca más: redactar trabajos es cosa del pasado con el truco más simple que te puedas imaginar

Teclear puede ser realmente cómodo, pero lo cierto es que para grandes cantidades de texto como, por ejemplo, trabajos, informes y otros documentos de este tipo, puede llegar a ser cansado. Afortunadamente, tenemos un interesante recurso para no tener que teclear nunca más. Uno realmente simple.

Un recurso de lo más útil para toda clase de textos

{“videoId”:”x859ild”,”autoplay”:true,”title”:”No subestimes la aplicación Notas | Los Tutoriales de Applesfera”, “tag”:”notas”}

Igual que en el iPhone, donde podemos dictar mensajes y textos, desde hace tiempo los Mac incluyen una función de dictado que nos permite pasar a texto cualquier frase que pronunciemos en voz alta delante del ordenador. Una función que, por cierto, mejor es muy notablemente en macOS Ventura donde además este texto podemos dictar signos de puntuación, emojis e interactuar con el texto de una forma mucho más natural.

Activar esta función es de lo más simple. En los más nuevos Mac encontraremos un botón con un icono de un micrófono en la tecla F5. En este caso basta con presionarla una vez para iniciar el dictado y presionarla de nuevo para finalizarlo. En los Mac más antiguos debemos acudir a Preferencias del Sistema > Dictado y en Atajo de teclado escoger Presionar dos veces la tecla control.

Así, ya presionamos dos veces la tecla control o usemos la tecla dedicada de los nuevos teclados, podremos empezar a hablar y veremos cómo se escribe en pantalla cuanto decimos. Cierto es que puede que tengamos que hacer algunas correcciones a posteriori, especialmente en los puntos y aparte, pero sigue siendo un sistema mucho más rápido que teclear.

Como dice el dicho: “para muestra un botón”. En este artículo no he tenido que tocar ni una sola tecla para producir el texto, la función de dictado se ha ocupado de todo para mí. Una función que podemos utilizar en diferentes contextos para acelerar muy notablemente la escritura.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Teclado nunca más: redactar trabajos es cosa del pasado con el truco más simple que te puedas imaginar fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button