Noticias

Tras el conector USB-C, ahora la Unión Europea quiere que Apple libere el NFC de sus iPhone

Tras el conector USB-C, ahora la Unión Europea quiere que Apple libere el NFC de sus iPhone

Aún estamos pendientes de la posible aprobación de una nueva ley en Europa que forzaría a Apple a usar USB-C en sus iPhone, pero ya tenemos que estar atentos a otro movimiento de la Unión Europea que obligaría a Apple a cambiar el modo en el que usamos nuestro iPhone.

Fuentes de Reuters afirman que la Comisión Europea se querellará contra Apple por prácticas monopolísticas, esta vez por restringir el uso de sus chips NFC. Si pierde, Apple podría verse obligada a abrir ese chip NFC además de pagar una multa de hasta 27,400 millones de dólares si nos basamos en castigos similares pasados.

No es por el chip NFC, es por cómo Apple lo cierra

{“videoId”:”x84ovxo”,”autoplay”:true,”title”:”iPHONE 13 ANÁLISIS: El iPhone 12 que tenía que haber llegado hace un año”}

Los chips NFC están presentes en todos los smartphone modernos, y eso no excluye a los iPhone. El problema para la Comisión Europea es que los iPhone sólo usan NFC para Apple Pay, sin permitir que otras plataformas de pagos digitales puedan aprovechar ese chip como sí puede ocurrir en Android.

Esta nueva batalla legal empezaría formalmente en 2022, y se sumaría a la investigación que La Unión Europea ya tiene en marcha con Apple Pay. De momento la compañía no ha comentado nada al respecto, pero es de esperar que su estrategia pasará por defender su chip NFC de plataformas de pago menos seguras y expuestas a vulnerabilidades.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tras el conector USB-C, ahora la Unión Europea quiere que Apple libere el NFC de sus iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button