Noticias

Twitter es un medio más que nunca con el lanzamiento de su propio canal de metereología llevado por expertos

Twitter es un medio más que nunca con el lanzamiento de su propio canal de metereología llevado por expertos

Twitter se ha asociado con Eric Holthaus, meteorólogo y periodista especializado en clima, con el objetivo de lanzar al mercado un servicio de noticias meteorológicas con caracter local en la plataforma. Este nuevo servicio se lanza hoy mismo con el nombre de “Tomorrow“.

Por ahora llega a 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y de la República Dominicana. Pero si es importante este anuncio es porque “este es el mayor colectivo de escritores y expertos con el que nos hemos lanzado”, según las palbaras del vicepresidente de producto de Twitter, Mike Park, a Axios.

El proyecto Tomorrow va a reunir todos los nuevos productos para creadores que ofrece Twitter: boletines informativos (o newsletters) de pago, salas de audio en directo de Ticketed Spaces, y “otros” (palabras de Mike Park, que no dice que son esos otros).

Además contará con la participación de 18 meteorólogos locales que crearán contenidos gratuitos y también contenido para miembros de pago. El equipo contará con una treintena de redactores especializados en climatología y cuatro redactores a tiempo parcial. Por ahora, el único contratado a tiempo completo es Eric Hothaus.

Boletines de información con Revue y novedades a través de Spaces

tomorrow

En su plan para poder funcionar como un portal de información, el equipo producirá boletines informativos y contenidos exclusivos en Twitter a través de la plataforma Revue, recientemente adquirida por la empresa. Los contenidos más de actualidad se ofrecerán a través de sesiones de audio en directo a través de Twitter Spaces y con servicios de preguntas y respuestas del público.

Los servicios de preguntas y respuestas serán exclusivos del modelo de pago de Twitter Ticketed Spaces. Los miembros podrán hacer preguntas ilimitadas a meteorólogos y expertos en clima durante las noticias de última hora para hacer más interactivo el espacio de información.

Por ahora, Holthaus dice que solicitarán las preguntas por correo electrónico, pero en el futuro, imagina que se presentarán a través de una web protegida por contraseña del sitio web de Revue, que aún está en desarrollo.

La elección estratégica de la temática

twitter

Holthaus es experto en prensa, ya que ha escrito sobre clima durante muchos años en medios como The Grist, The Wall Street Journal y Slate. El objetivo es producir “contenidos exclusivos” y ofrecer información relevante.

Según Park si Twitter ha decidido apostar por este tema es porque “algunos de los mayores picos de conversación en Twitter están relacionados con acontecimientos graves como huracanes, inundaciones e incendios“.

Por su parte, el meteorólogo y periodista ha explicado que “durante el huracán Sandy, mis seguidores en Twitter pasaron de 5.000 a 150.000 en una semana“. Lo que hacía para atraer a la audiencia era “interpretar la información meteorológica con un lenguaje sencillo” y a atender a la gente en algo que les preocupaba en ese momento.

{“videoId”:”x7zn50n”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL”}

Holthaus afirma que a menudo le llegan muchos mensajes directos de Twitter de personas desesperadas de todo el mundo que buscan respuestas sobre planes de evacuación y emergencia durante catástrofes.

En un principio, el costo del servicio será de 10 dólares mensuales. A principios de este año, Twitter dijo que quería duplicar los ingresos por suscripción a través de herramientas que ayuden a poner en contacto con expertos o personas influyentes con la audiencia interesada en una temática. La semana pasada, Revue anunció que está probando nuevas herramientas de promoción dentro de los boletines de noticias para escritores.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Twitter es un medio más que nunca con el lanzamiento de su propio canal de metereología llevado por expertos fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button