Noticias

Un impulso para las criptomonedas con Coinbase: se alía con BlackRock para llegar a más gente y remontar su 'Annus horribilis'

Un impulso para las criptomonedas con Coinbase: se alía con BlackRock para llegar a más gente y remontar su 'Annus horribilis'

Ayer nos hacíamos eco de un ataque a Solana que no acababa de encontrar solución estaba lastrando una de las mayores criptomonedas del mundo; constantemente conocemos de caídas del valor de bitcoin; en junio Binance y Celsius tuvieron graves problemas y esto acabó con la última en bancarrota tras tener a sus inversores en vilo.

Pues en medio de tantas malas noticias, llega una muy buena, por fin: Coinbase se ha aliado con BlackRock. El conocido exchange ha anunciado una alianza con BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo con una gestión de activos que supera los 10.000 millones de dólares. A través de esta alianza se ha expresado que BlackRock permitirá a sus clientes institucionales comprar con Bitcoin en su plataforma propia, de nombre Aladdin.

De acuerdo con esta alianza, Coinbase se responsabilizará de la negociación, la custodia y la generación de informes de la compraventa de criptomonedas, mientras que BlackRock adaptará su herramienta. Por tanto, BlackRock pone una enorme cantidad de clientes y esta buena noticia ha disparado las acciones más de un 40%.

Los altibajos de Coinbase en este año

Esta semana tenemos que Coinbase crece más de un 50% para superar los 90 dólares la acción. A finales de mayo había registrado 50 dólares por acción, por lo que el crecimiento es positivo. Pero no hay que olvidar que esta firma estaba 200 dólares por acción a principios de año.

Todo esto ha llevado a un serio problema para los trabajadores (o ex trabajadores) de la firma. En junio la firma despidió a más de 1000 trabajadores a través de un email, el 18% de su plantilla y con esta tendencia que estamos viendo últimamente de empresas anunciando despidos masivos.

Unos días antes de este despido publicábamos cómo Coinbase estaba rescindiendo puestos de trabajo para personas que aún no habían comenzado. Esto llevó a que personas que ya habían dejado sus trabajos o que habían conseguido una visa para mudarse de país, o incluso gente que ya se había mudado de ciudad, para comenzar a trabajar en Coinbase pronto, se vieron colgados, sin trabajo, solo unos días antes de comenzar en las oficinas de la empresa.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un impulso para las criptomonedas con Coinbase: se alía con BlackRock para llegar a más gente y remontar su ‘Annus horribilis’ fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button