Noticias

Usar AirPods en un móvil Android es menos tedioso gracias a esta aplicación de código abierto

Usar AirPods en un móvil Android es menos tedioso gracias a esta aplicación de código abierto

Que los AirPods se pueden conectar a un móvil Android no es ninguna novedad. De hecho, aunque no sea un proceso tan automático como en un iPhone, se puede llevar a cabo fácilmente y sin diferencia a cómo se conectan otros auriculares. Sin embargo, hay una serie de limitaciones de los auriculares de Apple si se usan en el sistema operativo de Google (o en cualquier otro que no sea de la compañía de Cupertino).

Sea más o menos entendible esta política, Apple no ofrece ninguna aplicación o herramienta integrada en Android que pueda paliar las desventajas que supone el uso de sus auriculares en este sistema. Aquí es donde ha surgido una app de código abierto llamada ‌CAPod, la cual suple alguna de las carencias‌ que podemos experimentar de forma nativa.


Por fin podemos ver la batería de los AirPods en Android

Capod

Un servidor que escribe estas líneas, está acostumbrado a alternar el uso de iPhone con el de móviles Android. Mis auriculares de cabecera son los AirPods Pro. Sin embargo, recurría a otros auriculares Bluetooth cuando usaba mi móvil androide simplemente por lo tedioso que me resulta no poder ver el nivel de batería de forma nativa en Android.

CAPod es muy sencilla de manejar para este cometido. Basta con que conectemos los AirPods mediante el proceso normal en los ajustes de Bluetooth (sirve también para auriculares Beats) y abramos la app. En el panel principal veremos un recuadro en el que se da toda la información clave de los auriculares.

Por ejemplo, podemos ver el estado del micrófono, si los auriculares están bien colocados en nuestro oído y, por supuesto, el nivel de batería de cada auricular y el estuche. Aunque, como sucede incluso en iOS, el porcentaje de batería del estuche no se muestra siempre, sino cuando está abierto. Y a veces incluso es necesario introducir los AirPods para ello. Al menos esta ha sido mi experiencia.

Airpods En Android

Cabe decir que CAPod aporta otras funciones interesantes, como por ejemplo pausar e iniciar automáticamente la reproducción al quitarnos un auricular de la misma forma que sucede en iOS. También permite usar un solo auricular de forma continua, pudiendo tener el otro guardado en el estuche. Poder ver si el estuche está cerca del móvil o no es también una función interesante para evitar pérdidas.

No obstante, la app no cubre todas las limitaciones. Por ejemplo, la reproducción de contenido con Audio Espacial no está disponible ni siquiera con CAPod, algo que en cualquier caso podría ser explorado por los desarrolladores de la app en el futuro, los cuales muestran el código en GitHub.

{“videoId”:”x810osu”,”autoplay”:true,”title”:”AirPods Max, análisis Los AURICULARES INALÁMBRICOS con MEJOR CALIDAD de sonido que hemos escuchado”,”tag”:”airpods”}

Cabe decir que la aplicación, aunque simple por ahora, está disponible en Google Play de forma gratuita. Puedes descargarla ya y comenzar a disfrutar más de tus auriculares Apple en Android con funciones añadidas que, de forma nativa, solo tendrás en iOS, iPadOS y macOS. Eso sí, esperamos que la app siga mejorando con el tiempo y puliendo todas las carencias que siguen estando presentes.

CAPod - Companion for AirPods

CAPod – Companion for AirPods

Vía | XDA Developers


La noticia

Usar AirPods en un móvil Android es menos tedioso gracias a esta aplicación de código abierto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button