Noticias

Xiaomi Mi Fit es historia: la app cambia de nombre a Zepp Life desviculándose de Xiaomi

Xiaomi Mi Fit es historia: la app cambia de nombre a Zepp Life desviculándose de Xiaomi

Una de las apps deportivas más utilizadas y longevas cambia su estrategia desvinculándose del nombre que la hizo popular: Xiaomi Mi Fit abandona cualquier rastro de la empresa china para centrar la estrategia en la marca que desarrolla las Mi Band, Amazfit (de la que es propiedad Huami). Este cambio de nombre es efectivo desde la última actualización de Google Play y afecta tanto a Android como a iOS.

El entramado de empresas que desarrollan productos para Xiaomi resulta bastante lioso, no en vano la compañía china participa como inversora en una buena cantidad de fabricantes. A menudo para que desarrollen productos exclusivos para ella, como las Xiaomi Mi Band. Huami es la que crea y fabrica dichas pulseras de actividad, todas bajo la marca de Amazfit. Con este lío de nombres no es de extrañar que el software de control también evolucione.


Xiaomi Mi Fit es ahora Zepp life

Zepp Life Mi Fit 2

Más allá del cambio de nombre, la antigua Mi Fit apenas evoluciona

Zepp es el nombre que comenzó a usar Amazfit en algunos de sus productos, especialmente en la aplicación con la que el usuario puede gestionar los relojes y pulseras de actividad de Amazfit. Xiaomi Mi Fit es compatible con parte de esos dispositivos por más que estuviese dirigida desde el inicio a las Xiaomi Mi Band. Y ahora, dado que la app Xiaomi Wear ya tomó tracción (ahora se llama Mi Fitness, el caso es liar), Xiaomi Mi Fit se rebautiza.

Todos los que hayan actualizado Mi Fit se encontrarán con que su aplicación se llama ahora Zepp Life. En sí no supone mayor cambio ya que tanto el diseño como las opciones se mantienen intactas. Por tanto, no es más que un “rebranding” del software de control para así dirigirlo al fabricante de los dispositivos.

{“videoId”:”x82u67u”,”autoplay”:true,”title”:”9 TRUCOS MI BAND 5 Y MI BAND 6 | Saca el máximo partido a tu pulsera de Xiaomi”}

Con el cambio de nombre se añade más confusión a quienes desean gestionar sus accesorios desde el teléfono. Mi Fitness funciona con las Xiaomi Mi Band, aunque éstas también pueden utilizarse con Zepp Life. Hay relojes de Amazfit que son compatibles con dicho Zepp Life; por más que también funcionen en la app propia de Huami, Zepp. Al final es cuestión de probar y de decidirse por la aplicación que resulte más agradable en el uso.

Con el cambio de nombre Xiaomi Mi Fit desaparece definitivamente. Eso sí, es una evolución testimonial ya que la app sigue funcionando de idéntica manera. Este cambio llega con la actualización a la versión 6.

Zepp Life

Zepp Life


La noticia

Xiaomi Mi Fit es historia: la app cambia de nombre a Zepp Life desviculándose de Xiaomi

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button