Noticias

Xiaomi Poco X3 Pro, análisis: la prueba de que se puede tener casi todo a un precio demoledor

Xiaomi Poco X3 Pro, análisis: la prueba de que se puede tener casi todo a un precio demoledor

El Xiaomi Poco X3 Pro es uno de las estrellas a recomendar durante 2021. Y no es para menos: sobre el papel posee unas especificaciones que no acostumbran a verse en un móvil de 250 euros, ni siquiera en el económico catálogo de Xiaomi. Ahora bien: ¿cumple con las expectativas?

Elegir un móvil de Xiaomi es cada vez más difícil, no en vano posee un catálogo tan amplio que la decisión depende sólo de unos pocos euros. Tras llenar la gama media de modelos, el Poco X3 Pro es una anomalía hasta para la marca. Cargado de prestaciones, con un procesador de gama alta, gran batería y hasta con una carga rápida más que veloz. No se puede pedir más, tampoco da menos.


Ficha técnica del Xiaomi POCO X3 Pro

Xiaomi POCO X3 Pro

Pantalla

IPS 6,67 pulgadas 120 Hz
240 Hz táctil, 450 nits
Gorilla Glass 6, HDR10

Procesador

Qualcomm Snapdragon 860

RAM

6 / 8 GB LPDDR4X

Almacenamiento

128 / 256 GB UFS 3.1 (hasta 1 TB con microSD)

Cámaras traseras

48 MP, f/1.79, AF
Gran angular 8 MP, f/2.2, 119°
2 MP macro, f/2.4, FF
2 MP profundidad, f/2.4, FF

Cámara frontal

20 MP, f/2.2

Batería

5.160 mAh
Carga rápida 33 W

Sistema operativo

Android 11 + MIUI 12

Conectividad

4G, Bluetooth 5.0, WiFi 5, NFC

Otros

Jack 3,5 mm
Estéreo

Infrarrojos
Dual Sim (híbrido)Cargador incluido
Lector de huellas lateral

Dimensiones y peso

165,3 x 76,8 x 9,4 mm
215 g

Precio

6 GB + 128 GB = 249 euros
8 GB + 256 GB = 299 euros

POCO X3 Pro - Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay, Snapdragon 860, Cámara Cuádruple de 48 MP, 5160 mAh, Negro Fantasma

POCO X3 Pro – Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay, Snapdragon 860, Cámara Cuádruple de 48 MP, 5160 mAh, Negro Fantasma

Diseño atractivo, algo pesado y con una pantalla de gran calidad para la gama media

Xiaomi Poco X3 Pro

El Xiaomi Poco X3 Pro es de esos móviles que habrían sido impensables hace cinco o seis años. En esencia, es un gama alta embutido en un precio de gama media; siempre con sus lógicos sacrificios, algo que se nota en el exterior: es grande y pesado, todo pese al cuerpo y cara trasera de policarbonato. El plástico domina el teléfono, pero tampoco es algo malo: en la mano se siente sólido, también de calidad. Sí arroja cierta sensación de ‘baratillo’ (al golpear ligeramente la cara trasera con los dedos, por ejemplo).

Xiaomi Poco X3 Pro

Fácil de agarrar, al menos siempre que las manos sean suficientemente grandes. No se resbala, se llega bien con una mano al botón de encendido y lector de huellas (no tanto a los de volumen, situados encima), el Poco X3 Pro aprovecha bien el frontal y por detrás ofrece un estilo característico con el agradable contraste entre colores de la zona central y los extremos. El logo de la marca en vertical aporta un toque distintivo que se agradece entre la monotonía habitual de los smartphones; con la pega de que en la zona superior sobresale en exceso el módulo de cámaras. Éste gustará más o menos, pero destaca.

{“videoId”:”x80bbw8″,”autoplay”:true,”title”:”POCO X3 PRO ANÁLISIS tras primera toma de contacto – ¡ES LO QUE ESTÁS BUSCANDO!”}

La economía del teléfono relega el panel a la tecnología LCD IPS, siempre sin prescindir de los 120 Hz: esta tasa acelera la interfaz de MIUI, que nunca está de más (con 240 Hz de frecuencia táctil). En términos de calidad, la pantalla parte ligeramente saturada (puede personalizarse), ofrece un brillo máximo suficiente en exteriores (alguna dificultad bajo la luz directa del sol), el brillo mínimo podría ser menor, los ángulos de visión son buenos y el contraste algo mejorable. La resolución es adecuada y, teniendo en cuenta la gama, la resolución FHD+ es correcta.

Xiaomi Poco X3 Pro

El Xiaomi Poco X3 Pro no sobresale excesivamente en sonido, pero sí que se mantiene en un notable alto, sobre todo por la cantidad de hardware incluido. Además del siempre bienvenido conector de auriculares, y del doble altavoz estéreo (volumen alto y sin excesivas distorsiones al máximo), el teléfono se escucha muy bien, dispone de suficiente calidad de audio, permite personalizar el sonido (incluye ecualizador de siete bandas y se ausentan mejoras como Dolby Atmos) y ofrece multitud de códecs Bluetooth (AAC, LDAC, aptX HD, aptX TWS…).

Xiaomi Poco X3 Pro

El lector de huellas se sitúa en el lateral, sobre el botón de encendido y sin que quede un hueco muy marcado en la zona. La lectura es instantánea y muy fiable. También cómoda: basta con agarrar el teléfono para que el dedo pulgar caiga de forma natural sobre el escáner de huellas.

Buen rendimiento para un gama media con una autonomía reseñable

Xiaomi Poco X3 Pro

El Snapdragon 860 que monta el Xiaomi Poco X3 Pro es la señal de que no habrá juego o app que se le resista. De hecho, ha resultado ser un gran contendiente para los móviles gaming más accesibles: ningún problema jugando al Fortnite y máxima calidad en PUBG o Genshin Impact. Eso sí, durante largas horas de juego la temperatura tiende a subir; sin que sea excesiva.

Xiaomi Poco X3 Pro

Nuestro protagonista sale muy bien parado tras enfrentarse a las pruebas de rendimiento, no en vano su procesador pertenece a la gama alta de Qualcomm. Los números no deben tomarse nunca como determinantes a la hora de determinar la calidad de un teléfono, pero no hay duda de que pocos móviles de 250 euros, y de nueva generación, van a rivalizar con el X3 Pro en resultados.

Xiaomi Poco X3 Pro De izquierda a derecha, Geekbench 5, 3D Mark y PC Mark Work

Veamos qué tal se enfrenta a otros móviles de su clase (y superiores) en la siguiente batalla de números.

POCO X3 Pro

Realme 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

OnePlus Nord

POCO X3 NFC

Samsung Galaxy S20

LG Velvet

Huawei P40 Pro

PROCESADOR

Snapdragon 860

Snapdragon 720G

Snapdragon 732G

Snapdragon 765G

Snapdragon 732G

Exynos 990

Kirin 990

RAM

6 GB

8 GB

6 GB

8 GB

6 GB

8 GB

8 GB

GEEKBENCH 5.0(single/multi)

763/2.768

566 / 1.709

N. d.

554 / 1.832

566 / 1.787

453 / 2.610

3D MARK (Sling Shot)

(Maxed out)

3.650

N. d.

4.309

3.780

4.074

PCMARK WORK

10.519

8.814

8.520

9.194

8.299

9.476

MIUI 12.5 es un viejo conocido, una capa personalizada que provoca amor y odio a partes iguales. En el Xiaomi Poco X3 Pro dicha capa es algo pesada, viene con una gran cantidad de apps preinstaladas, la publicidad en las distintas secciones de la capa agua la experiencia (desactivar las recomendaciones para cada sección es muy engorroso) y, pese a que una buena parte del software no deseado puede quitarse, MIUI mantiene excesivas aplicaciones y servicios en segundo plano que no se pueden eliminar. El hardware es potente y sobrelleva el esfuerzo, pero sí hemos notado alguna ralentización en el uso.

La batería es holgada, los 5.160 mAh dan para mucho (al tiempo que engordan el teléfono). Podemos asegurar que la autonomía no es un problema ya que, con un uso medio, se puede estirar cada carga por encima de los tres días. Esto depende en buena parte de la tasa de refresco: a 120 Hz el tiempo se reduce (día y medio si no se abusa de los juegos); con un uso intensivo y a la máxima potencia se supera la jornada. Más de ocho horas de pantalla de media, incluso jugando a máxima calidad.

Xiaomi Poco X3 Pro

La carga rápida de 33 W es el colofón a un gran trabajo de abaratamiento de hardware: tener esa batería cargada en poco más de una hora es todo un lujo. Así quedan los tiempos:

  • 5 minutos de carga: 9 % de batería.
  • 10 minutos de carga: 19 % de batería.
  • 20 minutos de carga: 39 % de batería.
  • 30 minutos de carga: 59 % de batería.
  • 50 minutos de carga: 92 % de batería.
  • Total: 1 hora y 2 minutos.

Fotografía versátil con unos resultados algo justos

Xiaomi Poco X3 Pro

El Xiaomi Poco X3 Pro es uno de esos móviles que ofrecen mucho por bastante poco. Aparte de que el chiste casi se haga solo, lo cierto es que nuestro protagonista hace gala de unas prestaciones que no acostumbran a verse en los 250 euros, incluso en marcas tan agresivas como Xiaomi. Esto se aplica al apartado fotográfico; siempre con unos resultados que, sin ser de exagerada calidad, sí que superan a lo que puede esperarse por el coste del teléfono.

La cuádruple cámara trasera se queda en dos sensores útiles: el principal de 48 megapíxeles y el gran angular de 8 megapíxeles (el macro y el de profundidad son prácticamente relleno y no colaboran en el modo retrato). Como es habitual, la cámara principal es la más completa de todas y la que resulta más recomendable. Como nota negativa, el gran angular no termina de arrojar muy buenos resultados, especialmente de noche.

Xiaomi Poco X3 Pro

En situaciones con buena iluminación la cámara principal del Xiaomi Poco X3 Pro tiene un buen funcionamiento, incluso cuando la aplicación activa el HDR automático debido a los altos contrastes entre la luz y las sombras. Dicho HDR suele resolverse de manera adecuada por más que el procesado tienda a subexponer.

Xiaomi Poco X3 Pro

Los colores son naturales, la nitidez es adecuada siempre que la iluminación resulte homogénea y elevada (de noche el sensor sufre mucho, incluso con iluminación artificial), el Xiaomi Poco X3 Pro puede sacar fotos al tamaño máximo de la imagen (los 48 megapíxeles del principal; con un notable aumento en el detalle), la aplicación de cámara es muy completa y se incluye modo noche (logra rescatar imágenes de manera decente a costa de las lógicas acuarelas), modo retrato (bokeh ajustable con recorte suficientemente bueno en los contornos), modo profesional para ajustar manualmente la configuración y multitud de funciones lúdicas; como filtros de belleza. También está presente la IA para elegir automáticamente los ajustes según la escena, una ayuda que puede ser útil en contadas situaciones.

Xiaomi Poco X3 Pro

Ligera subexposición tras aplicar el HDR. El fondo se aprecia bien pese al contraste de iluminación con el primer plano. Suficiente detalle incluso al aplicar zoom.

Xiaomi Poco X3 Pro

El modo noche hace un buen trabajo dentro de las limitaciones del teléfono. Acuarelas que pueden verse a simple vista, ‘flares’ en los focos de iluminación y un rango dinámico que tiende a ser adecuado si la iluminación no queda muy forzada.

Xiaomi Poco X3 Pro

La cámara gran angular tiene un rendimiento más pobre. Con mucha luz no hace mal trabajo. De noche y en situaciones menos favorable se aprecian las acuarelas casi a simple vista. La corrección de la lente en los extremos no es mala.

Xiaomi Poco X3 Pro

El modo retrato recorta suficientemente bien los contornos, incluso de objetos. El desenfoque de fondo es ajustable. Y el bokeh suficientemente natural si no se exagera la apertura por software.

El desempeño de la cámara delantera suele ser aceptable en condiciones de suficiente iluminación. En interiores y de noche el detalle se ve muy sacrificado a costa de perder nitidez y de aparecer las acuarelas. Las fotos mantienen los colores naturales tendiendo a cierta subexposición, lo mismo que le ocurre al sensor principal.

A continuación tienes una muestra de fotografías tomadas por el Xiaomi Poco X3 Pro.

Xiaomi Poco X3 Pro, la opinión de Xataka Android

Xiaomi Poco X3 Pro

Tener un presupuesto ajustado y no considerar el Xiaomi Poco X3 Pro como una de las compras a tener en cuenta resulta complicado; no en vano este teléfono es una de las recomendaciones estrella de 2021. Tras el tiempo que hemos estado con él no hemos necesitado ni más potencia ni más batería: este Poco da mucho en ambos aspectos. Pese a las lógicas pegas, no es un teléfono que se quede corto en el día a día, más bien al contrario.

Xiaomi Poco X3 Pro

Perfecto para juegos, con una pantalla que cumple sin excesivos alardes, de diseño agradable pese a los materiales económicos con los que se recubre, incluye conector de auriculares y NFC, ofrece altavoz doble estéreo y hasta viene con infrarrojos. En el lado negativo se encuentra la pesadez de MIUI 12.5 (gran parte del software añadido puede desinstalarse), el ser un móvil demasiado grande, sus 215 gramos son muchos gramos, el apartado fotográfico podría mejorar y un punto que acusa el cada vez más amplio catálogo de Xiaomi: es demasiado parecido a otros móviles de la marca, incluso por debajo de los 200 euros.

El Xiaomi Poco X3 Pro planta cara incluso a móviles el triple de caros. Esta relación calidad precio consigue que recomendarlo sea casi automático

Por el coste del Xiaomi Poco X3 Pro no se puede pedir un móvil más completo. Encima, el teléfono fluctúa mucho de precio, por lo que no resulta complicado encontrar la versión básica por menos de 200 euros. Con o sin rebaja, este Xiaomi planta cara a móviles incluso el triple de caros. Y eso es mucho decir.

8.4

Diseño9
Pantalla8,75
Rendimiento9
Cámara7
Software8
Autonomía8,75

A favor

  • Parece increíble encontrar tanta potencia por ese precio.
  • Tener 120 Hz de refresco en esta gama supone un gran añadido.
  • Buena autonomía y carga completa en una hora.

En contra

  • Bastante grande y pesado.
  • Demasiadas apps preinstaladas y publicidad.
  • El gran angular deja que desear.

El terminal ha sido cedido para el análisis por parte de POCO by Xiaomi. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.


La noticia

Xiaomi Poco X3 Pro, análisis: la prueba de que se puede tener casi todo a un precio demoledor

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button