Noticias

Ya disponible macOS Monterey 12.1 con SharePlay, el plan de voz de Apple Music y más novedades

Ya disponible macOS Monterey 12.1 con SharePlay, el plan de voz de Apple Music y más novedades

Después de varias semanas tradicionales de versiones beta, Apple ha lanzado al fin la versión 12.1 estable de macOS Monterey con varias de las novedades presentadas en la WWDC21 que habían quedado pendientes de lanzar. La actualización ya está disponible desde todos los canales habituales.

Llega la protección de iMessage para menores y un nuevo diseño en Recuerdos de Fotos

La novedad principal de esta versión es SharePlay, que nos permite compartir contenidos con otras personas a través de una videollamada de FaceTime. Películas, series, canciones o incluso la propia pantalla del dispositivo, algo que puede ser muy útil para poder dar ayuda técnica a otra persona que esté lejos.

De momento SharePlay funciona con Apple TV (tanto en alquileres o compras como en Apple TV+) y en Apple Music. Poco a poco los servicios de terceros también tendrán la opción de poder añadir sus contenidos a SharePlay, algo que ya ha hecho Twitch.

Otra novedad de esta versión son las medidas de protección en iMessage para los menores, algo que tuvo cierta controversia por cuestiones de privacidad y que obligó a Apple a aclarar sus términos públicamente. También tendremos la posibilidad de utilizar el plan de voz de Apple Music, que nos da acceso al catálogo musical de Apple por 4,99 euros mensuales pero sólo a través de órdenes de voz. Por último, la aplicación Fotos estrena un nuevo diseño para los recuerdos que genera automáticamente en la sección con el mismo nombre.

Esta actualización es gratuita, y como es estable recomendamos que todo el mundo la instale. Puedes dejar que el Mac lo haga automáticamente, o puedes hacerlo manualmente entrando en Preferencias del Sistema y en la sección ‘Actualización de software’. Si aún no tienes macOS Monterey instalado, al hacerlo se te instalará directamente esta versión.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya disponible macOS Monterey 12.1 con SharePlay, el plan de voz de Apple Music y más novedades fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button