Noticias

YouTube comienza a probar la generación automática de capítulos por IA para ahorrarte tiempo viendo (y editando) vídeos

YouTube comienza a probar la generación automática de capítulos por IA para ahorrarte tiempo viendo (y editando) vídeos

YouTube, como muchos otros servicios, lanza pruebas regularmente que en un futuro pueden convertirse en características. Una de las últimas la adelanta 9to5Google y está destinada a ahorrarnos tiempo tanto en la edición de vídeos como en el visionado de los mismos: la generación de capítulos.

En la actualidad, si un creador desea dividir un vídeo subido a YouTube en capítulos fácilmente accesibles debe recurrir a la descripción y la escritura del minutaje del momento en el que empiezan. Algo que puede cambiar si finalmente YouTube convierte en una función global y para todos la generación automática de capítulos mediante inteligencia artificial.

“Queremos facilitar a la gente la navegación por los vídeos con capítulos de vídeo, por lo que estamos experimentando con la adición automática de capítulos de vídeo”

Capítulos automáticos al servicio de creadores y espectadores

School 5711987 1920

La división de vídeos en capítulos comenzaron a desplegarse hace cerca de un año en dispositivos móviles, pero el paso dado ahora tiene que ver con la generación automática de estos sin necesidad de ninguna acción manual. Aparecerán solos.

“Queremos facilitar a la gente la navegación por los vídeos con capítulos de vídeo, por lo que estamos experimentando con la adición automática de capítulos de vídeo (para que los creadores no tengan que añadir manualmente las marcas de tiempo)”, explican desde YouTube.

El aprendizaje automático y el reconocimiento de texto pretenden lograr esta ‘magia’

Para conseguir la automatización, la plataforma de Google emplea el aprendizaje automático como sistema para el reconocimiento del texto que pueda dar una pista sobre esta división en episodios. Eso sí, de momento no ofrecen más detalles sobre la función experimental, ni tampoco hemos podidos encontrar un vídeo en que esté presente.

Cabe destacar que esta característica distará de la que en ocasiones podemos ver en los resultados de búsqueda de Google, cuando al buscar sobre determinado tema el buscador nos ofrece la línea de tiempo de un vídeo en el que se destacan distintos momentos de interés. Una característica, por cierto, que también funciona de forma automática.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia YouTube comienza a probar la generación automática de capítulos por IA para ahorrarte tiempo viendo (y editando) vídeos fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button