Política

Coronavirus: China ha pasado "la prueba histórica" del Covid-19, dice Xi Jinping

Se cumplen más de 8 meses de la pandemia global del Coronavirus Covid-19. Su origen fue en China y por esa mera progresión ha sido la nación que más tiempo ha combatido esta contingencia.

Por momentos la lucha mundial ha sido muy pesada, pero en ese país asiático parece que surge por fin una luz de esperanza que vaticina el arribo anhelado de la calma.

El mandatario de China, Xi Jinping, según reporta Channel News Asia, organizó ceremonia celebrada en Pekín a manera de homenaje al personal sanitario activo durante la pandemia, y ahí anunció que lo peor ya ha pasado, para ellos:

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: científicos desarrollan suero basado en anticuerpos de caballos

Investigadores de Costa Rica arrancan un proyecto peculiar para crear un tratamiento médico contra el Coronavirus Covid-19 basado en anticuerpos de caballos.

Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos. Superamos una prueba histórica y extremadamente difícil.

Ahora estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el Covid-19.

¿Realmente pasaron la prueba?

Con más de 900 mil decesos a nivel global por causa de este Coronavirus, China hasta el momento sólo ha reportado un total de 4.634 muertes.

La cifra sucede en un contexto donde la propaganda de gobierno enaltece este “logro”, con el firme antecedente de que en su momento al inicio de la contingencia intentaron ocultar la existencia del SARS-CoV-2.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: Muere el médico que advirtió sobre la enfermedad y que fue castigado por "difundir rumores"

El coronavirus no es para tomarse a la ligera, así es como lo intentó advertir la más reciente víctima de la enfermedad pero nadie le hizo caso.

Así que quien tenga sus reservas sobre el matiz político y casi propagandístico de la ceremonia y las declaraciones de Xi Jinping, tiene elementos de sobra para considerarlo así.

Sobra decir que en la ceremonia se rindió tributo a los héroes oficiales. Pero no se hizo mención a médicos como Li Wenliang, quien dio a conocer al mundo que el gobierno chino intentaba acallar la existencia de esta nueva enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba