Aplicaciones

Coronavirus: Google Maps se actualiza para advertirte zonas de mayor contagio

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 pareciera que llegó para quedarse. Mientras aún la comunidad científica y médica trabaja en el desarrollo de estudios, tratamientos y herramientas para mitigar la crisis.

Google Maps no se ha quedado atrás en esta línea de esfuerzos y ha formado equipo con la gente de la Universidad Johns Hopkins, el New York Times y hasta Wikipedia para lograr su actualización más importante en mucho tiempo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: 20% de los infectados de Covid-19 serían asintomáticos

Un grupo de investigadores recopila los datos de múltiples estudios para calcular cuántos contagiados de Coronavirus Covid-19 serían asintomáticos.

De acuerdo con una publicación en su blog oficial de desarrollo la aplicación acaba de liberar una actualización en donde se integra una nueva capa alimentada permanentemente en donde se pueden conocer los índices y magnitud de casos de contagio en todo el mundo.

Es para informar, no para crear incertidumbre

La nueva funcionalidad se añadirá esta misma semana para los usuarios de iOS y Android. Como ya va siendo costumbre su liberación será escalonada por lo que habrá que esperar un poco.

Pero en sí Google Maps confirma que esta actualización llegaría al os 220 países que actualmente están mapeados dentro de la plataforma. Eso incluye a Chile, México y prácticamente todo el continente.

Covid

Una vez instalada la actualización sólo bastará con hacer tap sobre el botón Covid-19 info en el menú de capas para activar la interfaz en donde se mostrará la media de contagios por cada 100 mil habitantes registrados en la zona durante los últimos siete días.

De igual manera se integrará un indicador para notificarnos si en el lugar existe una tendencia a la alza o en decremento.

Los datos de las tres instancias que alimentan el sistema son avalados por la OMS. Así que se trata de una actualización importante y confiable.

Cabe destacar que la actualización está siendo implementada como una medida para que los usuarios puedan tomar decisiones sobre a dónde ir y qué hacer de manera informada así como segura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba